Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Los ciclistas, a favor de los planes de Joan Ribó para el carril bici

Los ciclistas, a favor de los planes de Joan Ribó para el carril bici

Compromís quiere ampliar el ancho de la ronda interior a 3 metros y convertir la plaza del Temple y las torres de Quart en peatonales

Rafa Muñoz

Martes, 9 de junio 2015, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si finalmente se concreta el acuerdo de izquierdas y el próximo 13 de junio Joan Ribó se convierte en nuevo alcalde de Valencia, los ciclistas serán los primeros beneficiados por sus políticas municipales.

Desde Compromís aseguran que una de las primeras mejoras que harán al proyecto del carril bici de la ronda interior será incluir la peatonalización de distintas entradas al anillo interior de la ciudad, como son la Plaza del Temple y las Torres de Quart, para ganar espacio para los viandantes. Además, pretenden ampliar el ancho de la ronda interior para bicicletas a tres metros, y ensanchar las aceras de los entornos de las Torres de Serranos y de la Plaza de Toros.

Nuevas medidas que apuntalan el anterior proyecto del futuro carril bici de Valencia. Hemos querido saber qué opinan los principales afectados: los ciclistas de la ciudad.

«Me parece genial que, por fin, de nuevo, las calles sean para las personas y no para los coches; y ya que tenemos que movernos por Valencia de una forma más rápida que caminando, la bicicleta es mejor que el coche; ha llegado un punto en el que es más difícil andar que circular con un automóvil», comentó Álvaro Barcel, vecino de Valencia.

«Yo uso la bicicleta todos los días, y es muy difícil no salir, a veces, con miedo a la carretera; los coches, aunque respetan más que antes, siguen sin respetar del todo al ciclista, y no hay día en que salga con la bicicleta y no tenga algún susto», añadió.

«Estoy encantado, es una medida positiva para la ciudad el peatonalizar y que la gente pueda disfrutar más de la bici en una ciudad tan llana», señaló Miguel Hernández, vecino de Valencia. «Es un poco peligroso; el otro día vi un golpe a un ciclista que iba por el carril contra un coche que giró; yo creo que haría falta más carril bici en Valencia», destacó.

«Cuando vas en bici por avenidas como Guillem de Castro es muy peligroso, porque los coches te adelantan a muchísima velocidad; luego, cuando has de meterte por una calle perpendicular y has de cruzar los tres carriles es imposible; si se quiere impulsar que la gente use la bicicleta hace falta una reforma importante», opinó Joaquín Mulero, vecino de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios