Borrar
Los beneficios del 'esmorzaret'

Los beneficios del 'esmorzaret'

Ponen en marcha una campaña para promocionar el almuerzo en Valencia

Jose Forés Romero

Martes, 9 de junio 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es tiempo de poner en valor lo que hace diferente a uno. De elevar lo singular a la categoría de especial. Y eso es lo que pretende hacer la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la marca cervecera Amstel con el hecho gastronómico por excelencia de la Comunitat, el almuerzo.

Para ello han presentado un plan de acción en el que, además, se incluyen unos premios gastronómicos. Y es que el almuerzo genera interesantes beneficios a los bares y restaurantes locales que ponen a disposición del comensal los manjares propios de esta costumbre convertida en cultura. De hecho, la afluencia de clientes que se producen entre las 9 y las 12h, suponen, de 4 a 6 servicios extra diarios para los hosteleros. «Puede llegar a suponer para muchos casi el 30%- 40% de lo facturado en algunos bares, es importante y se está poniendo en valor el almuerzo, que lo sustentan las pequeñas y medianas empresas», explica Manuel Espinar, presidente de la FEHV.

En el marco de las actuaciones que pondrán en marcha, llama la atención la guía online de los locales o templos del almuerzo, que ha liderado el periodista Paco Alonso y que incluye geolocalización para deleite de los más 'piratas' del mencionado acto culinario.

Para los más activos defensores de esta sana costumbre, la campaña supone un paso muy importante para preservar y promocionar este acontecimiento que trasciende en muchas ocasiones de lo gastronómico, para ser un acto social de gran envergadura.«Había una especie de obsesión por promocionar la tapa en Valencia y ya estaba bien, aquí almorzamos entre las 9 y las 12, aquí nadie está de tapas a la una», sostiene Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios