Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Expertos europeos «reconquistan» el espacio común de Benimaclet con un foro sociocultural

C. GARSÁN

Jueves, 4 de junio 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universitat de València (UV) reunió ayer a más de cincuenta agentes culturales y activistas europeos con un objetivo: analizar las dinámicas del barrio de Benimaclet. Bajo el lema 'Ready To Change', el foro llega a España a través de Relais Culture Europe y del grupo de investigación en economía de la cultura de la UV, Econcult.

«Desde hace años se suceden en el barrio valenciano de Benimaclet dinámicas ciudadanas que dibujan un escenario de reconquista posible del espacio común, así como de un mayor empoderamiento de la sociedad civil para la satisfacción del bienestar individual y colectivo», indica el profesor Pau Rausell, responsable de Econcult. El debate 'Ready to Change' se puso en marcha en 2010 en Ljubljana (Eslovenia). Desde entonces, ha pasado por Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), Roma (Italia) y París (Francia).

Tras la jornada, en la que se habló de acciones culturales o huertos urbanos, se realizó un paseo por la zona y una cena en el Centre Instructiu Musical (CIM) de Benimaclet, así como un taller para aproximar el barrio valenciano a Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios