Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Feria africana en Viveros

Feria africana en Viveros

La ONG Origines conmemora el Día de África con actividades culturales y literarias

Rafa Muñoz

Domingo, 31 de mayo 2015, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante todo el domingo los visitantes de Viveros que se acerquen por el entorno del Museo de Ciencias Naturales al final del paseo donde se coloca la Feria del Libro se encontrarán con un festival de música y cultura africana.

La ONG Origines, junto al Centro de Apoyo a la Inmigración, el propio Museo y el Ayuntamiento de Valencia, organizó su particular celebración del Día de África en los jardines municipales.

El Día de África 25 de mayo recuerda la Unión Africana, creada en 1963 para ser un espacio de encuentro, diálogo y solidaridad entre los países africanos; los tiempos eran distintos pero hoy, estando lejos de África, queremos sentirnos como si estuviéramos allí, explicó Moussa Sarr, coordinador de la ONG.

Tendremos talleres de percusión africana, puestos de degustación de té, empanadas y zumos típicos de Senegal que queremos compartir con los visitantes, y luego artesanía típica de varios países de África, señaló el senegalés.

Además, paralelamente a las actividades programadas para este domingo, en el Museo de Ciencias Naturales está expuesta África, paisajes humanos, una colección con fotografías y elementos típicos de varios países del continente. Dicha exposición, promovida por el Centro de Apoyo a la Inmigración, se encontrará abierta al público hasta el próximo 12 de junio.

La idea es, simplemente, tener un espacio de encuentro y diálogo y para compartir, porque eso es bueno; de hecho, quizá es una de las cosas más características de África, que es compartir lo que uno tiene, concluyó Moussa Sarr.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios