Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un agente motorizado junto a un bañista.
52 agentes de la Policía Local vigilarán las playas este verano

52 agentes de la Policía Local vigilarán las playas este verano

El dispositivo especial, que contará con Protección Civil y Bomberos, durará hasta principios del mes de septiembre

Rafa Muñoz

Jueves, 28 de mayo 2015, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los próximos meses las playas de Valencia van a ser el epicentro de la ciudad. Tanto turistas como vecinos dirigen, cada vez más, sus pasos hacia las playas locales, por lo que desde este mismo jueves se ha puesto ya en marcha el Plan de Vigilancia de Playas 2015.

Este año las playas valencianas Malvarrosa, Cabanyal, Las Arenas, Pinedo, Larbre del goa, El Saler, La Garrofera, La Devesa y El Perellonet contarán con 44 agentes y 8 mandos, todos especializados, que velarán por la tranquilidad de los usuarios del litoral de Valencia.

Es un servicio que da el Ayuntamiento para todos los valencianos a partir de junio; los valencianos se vuelcan mucho en nuestras playas urbanas y eso hace que tengamos que poner medios para poder atender perfectamente a todos; es por eso que pedimos voluntarios cada año para estos puestos, explicó Miquel Domínguez, concejal en funciones de Seguridad Ciudadana.

El dispositivo especial, que comienza este 28 de mayo, se prolongará hasta primeros del mes de septiembre, dependiendo de las circunstancias climatológicas su posible ampliación. Las labores de la Policía Local arrancarán cada mañana a las 7:30 horas, y finalizarán a las 22 horas de la noche.

Protección Civil y Bomberos colaboran con nosotros en todo, para poder ofrecer así atención global, y así evitar que se den circunstancias que puedan llevar a algún tipo de foco de incendio o situaciones de este tipo, destacó Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios