Borrar
Un perro contra el picudo rojo

Un perro contra el picudo rojo

Una empresa valenciana desarrolla un método de detección precoz de la plaga

Jose Forés Romero

Jueves, 14 de mayo 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Strong se ha convertido el protagonista del día en los Jardines de Viveros. Ante los responsables del ayuntamiento de Valencia de pelear en la ciudad contra el picudo rojo en las palmeras, este can ha realizado una demostración de cómo se puede convertir en una poderosa arma contra esta lacra que sufren las arecáceas. "El perro registra las palmeras, una alineación y marca el positivo donde ningún experto ha podido detectar sintomatología alguna", explica Pedro Hernández gerente de Lucaplant, la empresa que ha realizado la exhibición.

La capacidad olfativa del perro y el entrenamiento diario le convierte en una magnífica herramienta para la detección del picudo en todos sus estadios (huevos, larvas,coleóptero). "Es muy importante que se detecte con mucha rapidez por eso utilizamos el olfato del animal que está muy desarrollado", comenta Hernández.

La empresa que ha llevado a cabo esta demostración ante la concejala de Parques y Jardines Lourdes Bernal y su equipo, es valenciana y trabaja actualmente en países como Egipto o Arabia Saudi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios