Borrar
Valencia se deja barba

Valencia se deja barba

La ciudad vive un auge de las barberías por el empuje hipster y de las tendencias de moda masculina | Expertos barberos apuestan por la calidad ante la fiebre del hombre por su cuidado

Jose Forés Romero

Martes, 12 de mayo 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más allá de la tendencias catalogadas como de hispter o lumbersexual, lo cierto es que los hombres cada vez se cuidan más y su estética viene marcada por el corte de pelo de sus cabezas o del vello facial. Y eso ha provocado una auténtica burbuja o fiebre de barberías y peluquerías que han abierto sus puertas a los recortes y perfilados más sofisticados. «Habrá una selección natural, porque hay barberías que han sido abiertas dentro de peluquerías por gente que no tiene mucha experiencia en este sector y lo llama así, tenga idea o no, dentro de unos años se sabrá si vale o no, y ahora el hombre se vuelve más exclusivo y busca el trato especial solo para el hombre, diferente, clásico y ahora resurge», sostiene Sir Johnny Dude, quien compartió espacio y vivencias laborales con el archiconocido Lord Jack Knife y que ahora recoge esas premisas de barbería clásica con sus socios Mr. Adrian Swing y Dr. Frankie Mustache en Los Tres Bigotes.

Aunque el estudio de 'Beards are as dirty as toilets', del biólogo John Golobic sostenga que las barbas tupidas puedan acumular alrededor de 20.000 bacterias y que estén tan sucias como un baño no quiere decir que no sigan de moda, sobre todo las cuidadas . «No hay un modelo preferido. Cada persona es un mundo y lo lleva dentro de sí. Las necesidades marcan el estilo de la barba», explica Dr. Frankie.

Dicen desde los Tres Bigotes que la barba se ha convertido en un estilo de vida y eso influye en su trabajo que empezó siendo un boom con la recuperación nostálgica de las barberías con su estética vintage. Pero que han creado un modelo de negocio que se desarrolla a pasos agigantados. «Lo que hace que crezca el negocio no es invertir miles euros, sino que debes dejar que se desarrolle y que se crea un ambiente y un feeling especial con los clientes», comenta Sir Johnny.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios