Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Usuarios de las terrazas de restaurantes, junto a las zonas de baño de la playa de la Malvarrosa.
El Ayuntamiento de Valencia instalará cuatro quioscos con terraza en la playa de la Malvarrosa

El Ayuntamiento de Valencia instalará cuatro quioscos con terraza en la playa de la Malvarrosa

La licitación del nuevo servicio en la zona de arena llegará también al Cabanyal e incluye un canon anual de 112.000 euros y baños públicos

Lola Soriano

Lunes, 11 de mayo 2015, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las playas de Valencia estrenarán este año cuatro quioscos-bar con terraza en la zona de arena. Si bien hasta ahora en el tramo que va desde el puerto hasta la Malvarrosa el Ayuntamiento sacaba en concesión los quioscos de helados y refrescos, hamacas y sombras que están a primera línea del mar, ahora esta instalación se sigue licitando periódicamente, pero se suma otro servicio nuevo que el Ayuntamiento ha recogido como quioscos-bar con terraza, algo también distinto a los restaurantes del paseo.

En el pliego de condiciones se detalla que los recintos serán de veinte metros cuadrados máximo cerrado, "con terraza o zona de sombra de cincuenta metros cuadrados" en las playas de Malvarrosa y Cabanyal y la concesión sería por cuatro años con posibilidad de prórroga por uno más, siempre supeditado a Costas.

En el procedimiento se avanza la ubicación que tendrán estos recintos. En el punto 21 del pliego dice: "Se advierte expresamente que la zona sobre la que está previsto ubicar las instalaciones constituye ribera del mar y, por tanto, inundable por su propia naturaleza". No estarían en la primera línea del baño, donde el servicio ya está cubierto. Estarán en la arena, pero posiblemente cerca del muro del paseo marítimo. Desde la concejalía de Playas afirman que "la ubicación se pactará con los hosteleros de Cabanyal, Malvarrosa y Neptuno y se podrá modificar cada año si no se adapta en el primer punto elegido".

Se ha fijado un canon anual de 112.000 euros y funcionarían durante ocho meses, desde marzo a octubre, aunque se matiza que en el primer año, en principio este verano, "el precio será proporcional al periodo de instalación que reste desde la adjudicación".

Estos quioscos estarán destinados "a la venta de bebidas y alimentos" y la novedad de la propuesta es que se incluye la idea de "poder disponer de plancha". Se deja claro que la "expedición de productos para consumo fuera del área del quiosco se realizará en materiales desechables" y se precisa que "sobre la venta de bebidas alcohólicas, resultará de aplicación la ley 10/2014 de 29 de diciembre de la Generalitat".

El Ayuntamiento ha previsto que la base de los quioscos y de la zona de sombra esté formada "preferentemente por tablas de madera lo más juntas posibles para evitar la caída de residuos a la arena". Los recintos serán blancos y glamurosos. Se cuidará el diseño. Además, se incluye la obligatoriedad de instalar y mantener limpios un baño público en cada quiosco de diez metros cuadrados como máximo que deberán ser accesibles. Estos últimos eran un servicio muy demandado por los bañistas y, al parecer, la solución que ha buscado el Consistorio es vincularlos a los quiosco-bar con terrazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios