Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Obras de asfaltado en la calle Gran Canaria, ayer, en el barrio de la Malvarrosa. :: lp
Las cuatro calles principales de la Malvarrosa y tres de Llamosí estrenarán asfalto

Las cuatro calles principales de la Malvarrosa y tres de Llamosí estrenarán asfalto

El Ayuntamiento destina en cuatro meses 1,8 millones en la renovación de una veintena de calzadas tras la petición de mejora de los vecinos

LOLA SORIANO

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. A primeros de año los afortunados fueron los vecinos de calles como Cuenca o Primero de Mayo, esta última en San Marcelino, y ahora los que van a estrenar asfalto son los residentes en la Malvarrosa y en las inmediaciones de la iglesia de los Ángeles del Cabanyal, en el barrio de Llamosí-Remonta.

Y es que desde la concejalía de Obras en la Vía Pública, que dirige Francisco Lledó, han puesto en marcha esta semana la tercera fase del operativo de remodelación de calzadas. Tal como explican desde la concejalía, «se van realizando los mantenimientos a demanda de los vecinos, tras recibir las peticiones de los residentes, que nos indican los viales que más precisan una intervención».

Desde inicio de esta semana la contrata de mantenimiento de la vía pública está actuando en las calles Beato Juan Grande, Gran Canaria e Isla del Hierro y desde hoy y hasta el viernes, se intervendrá en la avenida Malvarrosa. Se trata de cuatro de las arterías principales de este barrio del Marítimo.

Esta actuación también se trasladará a Llamosí-Remonta, muy cerca de Serrería, donde se pondrá nuevo asfalto a la calle Nicolás de Monsoriu y Felipe Vives de Cañamás y otro tercer vial del barrio.

En la asociación de vecinos Malvarrosa, Herminio Olivares, explica que llevaban tiempo solicitando la mejora «porque había tramos, como en Gran Canaria, donde cada vez que pasaba un autobús hacía mucho ruido por los baches. En la avenida Malvarrosa hace tiempo asfaltaron el tramo desde Arnau de Villanova a Font d'En Carròs, pero faltaba la zona que van a hacer ahora».

Desde la asociación de Llamosí, Bautista Arias, también detalla que tienen tramos de calles «con socavones y se hacen charcos y se ha ido parcheando, pero ahora estrenaremos asfalto. Sólo falta que nos quiten un tapón urbanístico en Conde de Oliva y nos abran la calle».

Desde febrero a mayo se está mejorando el asfaltado de una veintena de calles de Valencia. Las obras de mantenimiento costarán 1,8 millones. En una primera fase se actuó en Zapadores; Bernat Descoll; Isla Cabrera; la vía de servicio de Ausias March, avenida de Aragón y Trafalgar. Y en una segunda fase el nuevo asfaltado llegó a la calle Cuenca; Barón de Cárcer; Pintor Villar; Primero de Mayo; Gabriel Galán; Sierra de Agullent o Poeta Serrano Claver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios