Borrar

Colón es una de las calles más caras de España en alquiler de locales comerciales

S. V./EP

Miércoles, 29 de abril 2015, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La céntrica calle Colón es una de las vías más caras del mundo en alquiler de locales, según se desprende del informe Acotex sobre los precios de las calles comerciales. La madrileña calle Preciados se ha convertido en la más cara de España en el año 2014, seguida por el Port de L'Àngel de Barcelona.

En concreto, Colón tiene un coste de 1.920 euros por metro cuadrado. Ya el año pasado fue considerada una de las 330 vías más caras del mundo para abrir un negocio, según el estudio publicado por la consultora Cushman & Wakefield. Dos informes que confirman la reactivación de una de las principales arterias comerciales de la ciudad, que ha ido cambiando su perfil hacia un poder adquisitivo medio.

Así, esta misma semana se ha conocido que la firma de joyería Aristocrazy está negociando el alquiler del bajo donde se ubicaba el bar Líbano, en el número 42 de la conocida vía, que tuvo que cerrar al no alcanzar un acuerdo por el fin de los alquileres de renta antigua. Otros comercios, como una zapatería, han cambiado de ubicación o han optado por renovar el concepto de tienda (es el caso de una firma textil italiana).

Junto a la calle Colón, la madrileña Preciados fue la más cara de España, con 3.976 euros/metro cuadrado por año, mientras que la catalana Port de l'Àngel presenta un valor de 3.060 euros por metro cuadrado. Por detrás están Serrano, en plena milla de oro madrileña, con 2.640 euros; Paseo de Gracia (Barcelona) con 2.580 euros; la Gran Vía madrileña con 2.400 euros; y el Muelle Ribera de Puerto Banús (Málaga) con 2.160 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios