Borrar
Urgente El debate de las leyes de PP y Vox, Oltra y Zaplana convierten el pleno de Les Corts en el más tenso desde 2022
El ataúd fue hallado junto a la plaza del ayuntamiento.
Abandonan un ataúd en plena calle San Vicente de Valencia

Abandonan un ataúd en plena calle San Vicente de Valencia

La concejalía de Residuos custodia la caja mortuoria hasta que Policía Local determine si se puede destruir

Lola Soriano

Jueves, 30 de abril 2015, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los operarios de la limpieza que retiran los residuos de Valencia creían que ya lo habían visto todo, pero en la madrugada de hoy se han llevado la sorpresa de encontrarse un ataúd en plena calle San Vicente, muy cerca del teatro Olympia y a un paso del Ayuntamiento.

El grotesco hallazgo se produjo sobre las dos de la madrugada, cuando el servicio de residuos estaba recogiendo la basura y vio un ataúd de unos dos metros de altura apoyado junto al contenedor.

De inmediato el operario puso en conocimiento los hechos a la empresa que se encarga de la recogida de muebles y objetos y a las 3.30 horas de la madrugada se procedió a retirar el ataúd al parecer de pinto y tono claro de la vía pública.

Desde la concejalía de Residuos no descartan que pueda tratarse de una broma, ya que este objeto funerario se abandonó en la calle en plena noche, de madrugada, cuando la calle está menos concurrida.

Desde la concejalía han puesto en conocimiento de los hechos a la Policía Local para que tenga constancia de lo sucedido, ya que no es frecuente que se abandone un ataúd en plena vía pública. En principio no parece que esta caja mortuaria haya tenido uso, pero ante casos como estos, se tiene que dar parte a las autoridades locales.

El ataúd ahora está en custodia, a la espera de que la Policía determine si se puede destruir.

No hay que olvidar que hay un teléfono, el 010, al que los ciudadanos pueden llamar para concertar con la empresa que retira objetos el día y hora de la recogida de los muebles antes de dejarlos abandonados en la calle sin previo aviso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios