Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

El Síndic propone revisar la capacidad de todas las aulas

J. B.

Martes, 28 de abril 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Síndic de Greuges ha remitido una sugerencia a la Conselleria de Educación en la que se desliza la necesidad de verificar que todos los centros públicos y concertados cumplen con la normativa que regula el espacio mínimo necesario por puesto escolar, que en Infantil llega a dos metros cuadrados.

La resolución, facilitada ayer por la Confederación Gonzalo Anaya, se refiere a una queja presentada por el Ampa del Ceip Alfonso X El Sabio de Novelda tras la supresión de una unidad de Infantil de tres años para este curso. Durante el proceso reclamaron un informe sobre el cumplimiento de la normativa de espacios mínimos, al considerar que se estaba incumpliendo en los concertados de la localidad. Es decir, que se permitía la matriculación de más alumnos de los debidos en perjuicio del resto de colegios.

El Síndic considera «imprescindible» que la administración emita un informe sobre la cuestión en todas las localidades para conocer el número real de puestos a ofertar, lo que evitaría favorecer a unos y perjudicar a otros. En el escrito Educación se compromete a intensificar el control en Novelda en este sentido. Eso sí, desde el departamento dijeron que existen plazas suficientes en el colegio público para cubrir la demanda de matriculación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios