Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Acceso a la Piscina Valencia.
Tres empresas, dispuestas a invertir tres millones para gestionar la Piscina Valencia

Tres empresas, dispuestas a invertir tres millones para gestionar la Piscina Valencia

El Ayuntamiento abrirá las ofertas el próximo martes para reinaugurar una de las pocas instalaciones deportivas públicas en Plan del Real

Paco Moreno

Lunes, 27 de abril 2015, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se abrirán las cinco ofertas de otras tantas empresas presentadas para la rehabilitación y posterior gestión de la Piscina Valencia. Las compañías aspirantes deben hacer frente al menos de una inversión de 3,16 millones de euros en obras de reforma, aunque eso no ha sido obstáculo para los aspirantes.

El Ayuntamiento tuvo que ampliar el plazo de presentación de ofertas por un error en el pliego de condiciones, algo que ya fue subsanado. Consistía en que la distancia entre la lámina de agua y el forjado de la planta superior debe ser de 7,5 metros, uno más de lo que se decía.

Esto mejorará las posibilidades de distribución interior del inmueble situado en el paseo de la Alameda. En el exterior se permitirá también una intervención, aunque sólo en la fachada trasera del edificio, en la parte que da al Palacio de la Exposición. La intención del Consistorio es mejorar su aspecto.

La Piscina Valencia cerró sus puertas el pasado verano después de los problemas financieros de la empresa concesionaria. Después, el Consistorio encargó un informe acerca del estado de las instalaciones, que saldrán por 50 años, un plazo largo para este tipo de polideportivos pero con el que se quiere compensar la elevada inversión privada.

Es más, el Ayuntamiento facilitará que los dos primeros años no se pague ningún canon, que será del 1% de los ingresos brutos a partir del tercer ejercicio. Un informe técnico indicó la necesidad de sustituir el tejado de fibrocemento, así como otros elementos del inmueble.

Lo que no podrá hacerse es alterar el volumen del edificio, pese a que no se trata de un edificio protegido. Los técnicos consideran que forma parte del paisaje del paseo de la Alameda. Construido en los años 60 del pasado siglo como uno de los nuevos equipamientos públicos en Valencia tras la funesta riada de 1957, cedido a la Federación Valenciana de Natación.

Otro de los edificios municipales que sale a concurso es la cercana sala de fiestas Alameda Palace, en un proceso que termina hoy para la presentación de ofertas. Siete empresas acudieron a la visita de las instalaciones organizada por el Consistorio, para que pudieran comprobar el estado de las estancias.

En este caso el alquiler será de 180.000 euros anuales y el arrendamiento se ha fijado hasta 2035. Igual que en la Piscina Valencia la inversión mínima que se pide es de 480.000 euros, con un plazo máximo de ejecución de obras de nueve meses hasta su reapertura.

Entre los usos principales fijados por el documento se encuentra la restauración (salones de banquetes, restaurantes, cafés, bar, cafeterías, salón-lounge), mientras que en los secundarios se habla de actividades de ocio y entretenimiento (salas de fiestas, salas de baile, pubs, ciber-cafés). Por último, también tienen cabida las actividades culturales, intelectuales y artísticas, como disertaciones, mesas redondas, congresos y presentaciones, según figura en el pliego de condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios