Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La oposición insiste en que los permisos podían darse desde hace cinco años

P. M.

Viernes, 24 de abril 2015, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, recordó ayer, a la vista del desbloqueo en la concesión de licencias, que un informe de la Abogacía del Estado de 2010 «determinó que se podían conceder licencias de obra en El Cabanyal-Canyamelar» y, por lo tanto, la alcaldesa Rita Barberá «ha estado cinco años causando sufrimiento a los vecinos de esta zona».

En su opinión, el escrito del Ministerio de Cultura «maquilla el fracaso de Barberá; la alcaldesa no ha concedido licencias durante estos cinco años porque no ha querido», sentenció, para asegurar que el PP «ha arruinado» este barrio.

El portavoz municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis dijo por su parte que «la decisión de otorgar licencias en el Cabanyal después de recibir la conformidad del Ministerio de Cultura nos parece una burla y una muestra más del oportunismo con el que están funcionando en los últimos días».

«¿Qué ha cambiado desde el informe de la Abogacía del Estado que permitía conceder licencias caso a caso para que ahora aprueben el desbloqueo de las licencias?», se planteó. Subrayó que «sólo que hay elecciones y ante la desesperación del desplome electoral los populares pretenden hacer creíble el gran acto de soberbia de Barberá de suspender licencias de manera arbitraria».

En clave electoral, aseguró que «la alcaldesa debe pedir perdón a los vecinos del Cabanyal por el sufrimiento causado por su empecinamiento» y añadió que una de las primeras decisiones que adoptará si el 24 de mayo las urnas le convierten en alcalde será «anular la prolongación y poner en marcha un plan de rehabilitación que se extenderá al conjunto de la ciudad».

Estas críticas de la oposición fueron respondidas desde el gobierno municipal recordando que hay sentencias contrarias a la concesión de las licencias, dado que eso supondría una vulneración de la orden ministerial de diciembre de 2009.

Mientras, la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal, contraria a la prolongación de Blasco Ibáñez, envió ayer al concejal de Urbanismo por registro de entrada una copia del informe de la Abogacía del Estado, para dejar clara la reivindicación de la entidad de que podían haber dado permisos de obras en las condiciones de respeto a la trama urbana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios