Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
La estación de Facultats, en la Avenida Blasco Ibañez de Valencia.
Los usuarios de Metrovalencia no se enteran de los servicios mínimos

Los usuarios de Metrovalencia no se enteran de los servicios mínimos

Desde las 10 hasta las 13 horas del miércoles sólo el 55% de los trenes y tranvías circuló con regularidad

Rafa Muñoz

Miércoles, 1 de abril 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles Metrovalencia ha sufrido el último de los paros parciales convocados por los sindicatos a principios de marzo y que tuvieron su punto álgido durante las pasadas Fallas. Desde las 10 hasta las 13 horas sólo se han llevado a cabo el 55% de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías.

Han sido nueve los días en que, desde el pasado 5 de marzo, se han producido este tipo de paros. El motivo de la convocatoria de esta huelga es el fracaso en la negociación de un nuevo convenio colectivo y, según aseguraron los sindicatos, la falta de voluntad de diálogo de la dirección de FGV.

Los servicios mínimos del 55% establecidos por la Dirección General de Trabajo de la Generalitat surtieron su efecto. Los usuarios de Metrovalencia consultados por Lasprovincias.es aseguraron no haber sufrido ningún tipo de retraso. De hecho, la gran mayoría ni sabía de la convocatoria de huelga.

No, no lo sabía, lo he escuchado cuando estaba ya en la estación de Vara de Quart, aseguró José Sánchez, vecino de Cheste. Lo de los paros del Metro no me ha afectado, ni me he enterado, vamos, señaló Rafa Luna, de Massamagrell.

No me ha afectado porque justo a mi hora ha pasado el tren, la verdad es que no lo he notado, aunque imagino que habrá otra gente que haya llegado tarde; la verdad es que no se oye en ningún sitio, si no entras a la estación nadie se entera de que hay huelga, aseguró Aina Miguel, vecina de Montserrat.

Sí que sabía que había huelga, con un 50% menos de servicio, pero la verdad es que he tenido suerte y el tren ha pasado a mi hora; pero sí que lo sabía y podría haberme pasado que no pasara el tren, comentó Petri Moreno, vecina de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios