Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Zombis en un colegio de Valencia

Zombis en un colegio de Valencia

Una universidad inicia una atrevida campaña de concienciación para incentivar a los jóvenes a seguir estudiando

Rafa Muñoz

Martes, 31 de marzo 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del martes medio centenar de alumnos de Bachillerato del Colegio Santa Ana recibieron un curso de orientación universitaria a cargo de un centro privado. Sin embargo, a los pocos minutos del inicio de la charla se vieron sorprendidos por la aparición de dos zombis.

En realidad, todo formaba parte de una campaña que está llevando a cabo Florida Universitaria, la responsable de la charla. Hay estudios que indican que hay gente que cuando sale del instituto no se incorporan a la universidad; muchos dejan los estudios, o acceden a la universidad pero luego abandonan, explicó Lorena Mateu, directora de Marketing en Florida Universitaria.

Nosotros queremos que esta generación no se convierta en gente zombi, porque en este contexto de crisis y pesimismo generalizado provoca que muchos jóvenes son tengan su rumbo claro y se conviertan en muertos vivientes, añadió Mateu.

Se trata de una campaña atrevida que utiliza un lenguaje conocido por los jóvenes de 17 y 18 años y que emplea el concepto zombi como metáfora del ya conocido como nini el 24,4% de los jóvenes ni estudia ni trabaja, según esta universidad.

Su objetivo es concienciar a los estudiantes que están a punto de acabar el Bachillerato para que continúen sus estudios. Su mensaje, al menos en el primer simulacro zombi, parece que ha llegado a sus receptores.

Los zombis son aquellas personas que dejan de lado sus sueños y sus intereses por seguir a la masa, señaló Sara M. Torres, alumna de 18 años. Es gente que sale de Bachillerato y se queda a las puertas de ver qué hace; les falta iniciativa, están a la espera de ver qué pasa, destacó Jaime Aparicio, alumno de 17 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios