Borrar
2.000 personas acuden al rescate de PayaSOSpital

2.000 personas acuden al rescate de PayaSOSpital

Los fondos de esta asociación han caído un 70% en los últimos años y peligra su continuidad

Rafa Muñoz

Domingo, 29 de marzo 2015, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevan 16 años haciendo reír a los más pequeños, sobre todo, a quienes peor lo pasan por culpa de una enfermedad que les tiene postrados en la cama de un hospital. Son PayaSOSpital, y su futuro es más que incierto.

En los últimos años las subvenciones públicas que recibían se han visto afectadas por los recortes, y las ayudas privadas el 63% de los fondos que reciben también se han visto mermadas. En total, esta asociación sin ánimo de lucro ha visto cómo sus fondos caían un 70% en los últimos años.

Esta situación ha tenido consecuencias. Mientras PayaSOSpital, antes de la crisis, actuaba en siete hospitales de la Comunidad Valenciana, acudiendo dos veces por semana a cada uno, ahora su radio de acción se ha visto mermado por la falta de ingresos.

Antes íbamos dos veces por semana a los hospitales, hasta cuatro días a la Fe; ahora hemos dejado de ir a dos hospitales y sólo vamos un día por semana; además, en vez de acudir todos los meses excepto uno, hemos tenido que bajar a nueve meses al año, explicó Sergio Claramunt, fundador de PayaSOSpital.

Es por ese motivo que esta asociación decidió organizar un acto público para recaudar fondos. Decidió llamarle el Día del Corazón de Narices y centrarlo, como no podía ser de otra manera, en los niños. El lugar elegido fue el complejo Naturia, en el viejo cauce del río Turia, y sus alrededores. En total más de 2.000 personas se dieron cita a lo largo de la mañana por el evento.

Todos los fondos recogidos irán destinados a mantener los programas y a que podamos seguir yendo a los hospitales y, quizás, aumentar nuestro número de visitas, señaló Claramunt.

Nosotros nos ocupamos de desdramatizar el entorno hospitalario y aumentar la calidad de vida y la salud de los niños que más lo necesitan, que son aquellos que están enfermos, explicó el responsable de PayaSOSpital. Ellos son los que nos dan la lección cada día de seguir riendo y de seguir teniendo ganas de seguir viviendo, añadió.

Me sorprende gratamente ver cómo PayaSOSpital, por la misión que cumple, tiene la respuesta de la gente, que no quiere que desaparezcamos; con este apoyo estamos seguros de que no vamos a desaparecer, sino que nos vamos a consolidar y a poder aumentar nuestra actividad en los hospitales para los niños que están enfermos, concluyó Sergio Claramunt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios