Borrar
A la espera del parque del Oeste

A la espera del parque del Oeste

El Ayuntamiento aguarda a que el laboratorio confeccione el informe sobre el estado del inmueble para proceder a la licitación de las obras

CARLOS GARSÁN

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres meses después de que se encontraran deficiencias en las instalaciones del parque Oeste de bomberos, han finalizado las catas. La sede, ahora cerrada a cal y canto como medida de prevención, espera una reapertura que, por el momento, sigue sin concretar fecha. Mientras que la recogida de testigos finalizó hace una semana, la pelota está ahora en el tejado del laboratorio, cuyo informe -en proceso de elaboración- determinará el tipo de actuaciones que deberán llevarse a cabo para rehabilitar el inmueble. La licitación debe esperar. «El laboratorio tiene que ver en qué condiciones está para, tras el informe, ver si hay que cambiar el pilar o reforzar. Si puede estar en un mes, no estará en dos, pero no podemos sacar la licitación sin valoración», explicó a LAS PROVINCIAS Miquel Domínguez, concejal de Seguridad Ciudadana.

El parque de bomberos de la calle Músico Ayllón, cuyo inmueble data del año 1975, fue cerrado de forma preventiva el pasado 12 de enero tras detectarse problemas en tres de los pilares situados en la zona reservada para los coches. Fue después de una inspección solicitada por los trabajadores que se encontró óxido en los mismos, tras quedar al descubierto a causa del desprendimiento de parte del recubrimiento de hormigón. Tras esto, desde el Ayuntamiento de Valencia se decidió trasladar la dotación municipal, compuesta por ocho bomberos, al parque Central. Las toma de muestras se ha alargado hasta este mismo mes de marzo, con la fecha de reapertura de las instalaciones todavía siendo una incógnita.

Por su parte, Javier Amar Betoret, secretario autonómico de la sección de bomberos del sindicato SPPLB, denuncia la «desinformación» para con los profesionales pues, según afirma, no han sido convocados desde que se les informara del cierre a finales de enero. «Se nos comunicó que se reabriría con la mayor celeridad posible y no está siendo así. Esto se prolongará hasta después de las elecciones», aseveró Amar.

Obras en el Central

El parque Central de bomberos, ubicado en la avenida de la Plata, comenzará el próximo lunes unos trabajos destinados a mejorar parte de sus instalaciones. Por un lado, se construirá una cubierta en la zona de aparcamiento para proteger a los vehículos de protección civil. Del mismo modo, se adecuarán las aceras del patio que rodean la zona de parking.

Estos trabajos incluirán también la creación de una rampa para que puedan acceder al edificio de oficinas personas con movilidad reducida, pues por el momento cuentan con ascensor, pero todavía tienen por solucionar las escaleras de las entradas principal y trasera. Además, en las próximas semanas se cambiarán algunas de las puertas del parque Central de bomberos y se instalarán bancos para que puedan descansar las decenas de escolares que visitan cada día las instalaciones del cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios