Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Imagen de archivo del Mercado Central. :: j.montañana
Dos candidaturas optan a presidir el Mercado Central

Dos candidaturas optan a presidir el Mercado Central

Juan Santamaría se enfrenta a Francisco Dasí, actual presidente de la asociación de comerciantes, en las elecciones del martes

C. GARSÁN

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Mercado Central está de elecciones. El próximo martes, más de 260 personas están llamadas a las urnas para la renovación de los 22 miembros que forman la junta directiva. Mientras que los anteriores comicios contaron con una sola candidatura, la de Francisco Dasí -actual presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Valencia- este año tiene oposición. La segunda candidatura llega de la mano del vendedor Juan Santamaría, que opta por primera vez a presidir un mercado que, según cuenta, debe echar la vista atrás para solucionar los «problemas ya existente».

«Queremos defender al cliente de toda la vida, seguir potenciándolo. Los estamos perdiendo, llevando al mercado a otro tipo de negocio», asevera. De esta forma, aboga por un mercado más participativo y propone la creación de mesas de trabajo con los comerciantes «para estudiar cada uno de los problemas de una forma adecuada». Santamaría se enfrenta a las elecciones del próximo martes con el objetivo de poner su atención durante los próximos cuatro años en el mercado clásico. «Todos los mercados que han seguido otras líneas se han cargado al cliente tradicional, convirtiéndose en muchas ocasiones en restauradores. Ese no es nuestro oficio, somos verduleros, fruteros o charcuteros». Con respecto a la puesta en marcha del parking de Ciudad de Brujas, afirma que la solución debería haber llegado hace tres años y apuesta por una actitud de colaboración con la administración.

Los vendedores podrán votar desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, en horario comercial. Por su parte, el lunes se celebrará una asamblea para la aprobación de cuentas y presupuesto para el presente año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios