Borrar
Cómo hacer cerveza en tu cocina

Cómo hacer cerveza en tu cocina

Valencia acoge este fin de semana un congreso de cerveceros caseros

Jose Forés Romero

Lunes, 23 de marzo 2015, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos días 27 y 28 de marzo se celebra en Valencia el Congreso anual de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE). Marcos Lloret es uno de los valencianos que participarán de forma activa en este evento. Desde hace cuatro años este informático, de profesión, dedica su tiempo libre a la elaboración artesanal y casera de la preciada bebida. «Empece con una olla simple pero con el paso del tiempo intenté reproducir en casa lo que es un proceso industrial, separando donde se calienta el agua, el macerado, el hervido. No vendo ni nada, es algo personal, me cuesta dinero pero lo hago encantado», explica Marcos.

Desde hace dos semanas prepara para el Concurso Anual de Cerveza Casera que se celebra en el Congreso una cerveza al estilo American IPA. Lloret que invierte una importante suma de dinero en su pasión, ofrece una serie de consejos para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo que cada vez atrae a más gente. Desde la selección de cebada malteada y sus diferentes estilos hasta el lúpulo y los estadios por los que pasa la fabricación en las diferentes ollas y su posterior fermentación.

El evento en el que se pondrá el valor este sector que se ha convertido en carrera profesional en Alemania e Inglaterra, se realizará en el Hotel Albufera situado en Alfafar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios