Las Provincias

Ribó: «Compromís defenderá el Cabanyal frente a las pretensiones de Barberá»

  • Ribó cree que la alcaldesa «quiere hipotecar el futuro del nuevo gobierno a dos meses vista de las elecciones»

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado hoy que su partido defenderá la integridad del barrio del Cabanyal hasta el final de la legislatura, a pesar de que el PP "vuelva a la carga intentando destruirlo de nuevo".

Joan Ribó ha hecho estas declaraciones después de que la alcaldesa Rita Barberá haya asegurado hoy, durante un acto en el que se ha aprobado el programa marco municipal del PP, que el Ministerio de Cultura ha iniciado oficialmente el procedimiento de revisión de la orden ministerial que suspendía la ejecución del PEPRI del barrio del Cabanyal.

En un comunicado, el concejal de Compromís ha lamentado que el Partido Popular "haya montado un acto que sólo sirve para hacer que Barberà saque del bolso propuestas caducas, basadas en la ilegalidad, como es el expolio del barrio del Cabanyal".

"Al PP y a Rita Barberá no le ha importado ni le importa destruir todo un barrio, su trama urbana y la convivencia entre los vecinos con la única intención de hacer electoralismo", ha afirmado.

Según Ribó, "la destrucción del Cabanyal ha sido su capricho personal desde que entró a gobernar la ciudad, y se ha obsesionado con él a medida que la ciudadanía le ganaba cada batalla legal".

Ha añadido que el Partido Popular "no tiene ningún proyecto para Valencia, pretende sobrevivir a base de viejos fantasmas, y Rita Barberà no quiere irse del consistorio sin dejar como herencia la perversidad de reabrir una herida para un barrio que merece un trato digno, unas dotaciones públicas sólidas, una seguridad ciudadana que durante todos estos años han brillado por su ausencia".

"En definitiva, Barberà quiere prolongar su impotencia electoral sobre el barrio del Cabanyal", ha subrayado el concejal y candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia.

Ribó ha destacado que "la alcaldesa quiere hipotecar el futuro del nuevo gobierno a dos meses vista de las elecciones. Lo más grave de este asunto es que, si se confirma, el ministerio de Cultura estará maniobrando para contribuir al expolio del barrio del Cabanyal".