Borrar
Fallas 2015: Avalancha de multas para motos en la mascletà

Fallas 2015: Avalancha de multas para motos en la mascletà

Los conductores ignoran o no respetan las prohibiciones establecidas en las vías de evacuación

Jose Forés Romero

Jueves, 12 de marzo 2015, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las motos siempre han tenido su protagonismo en tiempos falleros. Antaño eran las carreras y exhibiciones ilegales que se producían antes y después de las mascletàs. Ahora son noticia por el estacionamiento. Y es que alrededor del disparo de fuegos se congregan miles de vehículos de dos ruedas que se acercan con su vehículo para sentir el temblor en sus carnes. Y ante la avalancha de personas que se aproximan al evento se han habilitado zonas para el parking próximas a la plaza, como en la calle Castellón y en la plaza Alfonso el Magnánimo, quedando prohibido hacerlo desde las once hasta las dos y media en las calles que dan a la plaza del Ayuntamiento.

Estas vías, que son consideradas de evacuación, son, entre otras, las de las Barcas, Correos, San Vicente, Periodista Azzati, Sangre, y Lauria. El caso es que durante los primeros días de mascletàs han sido numerosas las motos sancionadas por la Policía Local y ,en la mayoría de los casos, retiradas por las grúas.

En esas zonas hay espacios en los que sí está permitido dejar la moto, siempre que se haga conforme a lo que establece la normativa, mientras que dejarlo unos metros más allá, sigue estando penado como, lógicamente, marca la legislación.

Y es que muchos motoristas no respetan o no se fijan en las señales que marcan la imposibilidad de aparcamiento que se han colocado para la ocasión y que ya se ha cobrado muchas multas.

Aunque en algunos casos, en pocos, los despistados o infractores han sorteado con fortuna la llegada de la receta a pesar de tenerla prescrita de antemano. Suerte y ahorro para los afortunados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios