Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Fallas 2015: Revive la mascletà de Vulcano

Fallas 2015: Revive la mascletà de Vulcano

Lay Hoon y la plantilla del Valencia presencian la mascletà en el balcón del Ayuntamiento

LASPROVINCIAS.ES

Jueves, 12 de marzo 2015, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mascletà de hoy jueves 12 de marzo de 2015, disparada por pirotecnia Vulcano de Villarejo de Salvanés (Madrid), ha sorprendido por su intensidad y terremoto final. De nuevo, la pirotecnia ha dibujado la Senyera en el cielo de la plaza del Ayuntamiento.

La presidenta del consejo de administración del Valencia, Lay Hoon, fue recibida oficialmente por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, en el ayuntamiento, en una jornada que concluyó con la presencia de la plantilla y el cuerpo técnico del club en el balcón del consistorio durante la mascletá.

Tras la firma el pasado jueves entre el Valencia CF y el ayuntamiento del acuerdo para saldar la deuda de diecinueve millones de euros que mantiene el club con el consistorio, hoy ha tenido lugar el primer encuentro entre la alcaldesa y la presidenta del Valencia.

Ambas mantuvieron una reunión en al que también estuvieron presentes el presidente ejecutivo del club, Amadeo Salvo, así como el consejero Kim Koh. Por parte del consistorio acudieron el concejal de deportes, Cristobal Grau, y concejal de urbanismo, Alfonso Novo.

Tras cerca de media hora de reunión, todos ellos acudieron al Salón de Cristal del ayuntamiento, a donde acudió el cuerpo técnico, la primera plantilla y el director deportivo, Joaquín Pérez Rufete.

Allí hubo un intercambio de regalos. Los nuevos propietarios del club entregaron a Rita Barberá un cuadro del nonagenario artista chino Lim Tze Peng, en el que se podía leer la leyenda "Cuando el Valencia CF prospera y triunfa la ciudad de Valencia gana".

Barberá señaló que durante la reunión hablaron de "las analogías que hay entre el Lejano Oriente y la ciudad de Valencia, como las naranjas, la pólvora, pero también la porcelana y la cerámica".

A continuación le entregó a Lay Hoon un cuadro de cerámica pintado a mano con las técnicas del siglo XVIII. A las fotos oficiales también se unieron las falleras Mayor e Infantil acompañados de sus respectivas Cortes de Honor.

La recepción oficial concluyó cuando todos los presentes se desplazaron al balcón del Ayuntamiento para presenciar la mascletá.

46 atendidos

Cruz Roja ha atendido a un total de 46 personas durante la 'mascletà' que se ha disparado este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, la mayoría por lipotimias, según ha informado la organización humanitaria.

En concreto, se ha atendido a seis personas por heridas, tres por quemaduras, dos personas por contusiones, otras tres por causas no precisadas y a 32 personas por lipotimias.

A la 'mascletà' han acudido 13 vehículos de Cruz Roja: dos ambulancias SVA, cuatro SVB, cinco vehículos de transporte y dos de coordinación. Además, han participado 55 voluntarios en el acto, tres médicos, siete ATS y DUE, 44 socorristas y un coordinador.

Todos los días, del 1 al 19 de marzo, puedes ver en streaming la mascletà de las Fallas 2015 desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia a través de lasprovincias.es.

Desde minutos antes conectaremos desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia para mostrarte el ambiente previo al disparo y a las 14 horas retransmitiremos en directo la mascletà de la plaza del Ayuntamiento. Minutos después podrás revivir el disparo del día con el vídeo de la mascletà.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios