Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El Poder Judicial entrevistará en dos semanas a los candidatos a la Audiencia

La Comisión Permanente cita a los aspirantes para evaluar en persona los proyectos para presidir el órgano

A. RALLO

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Comisión Permanente del Poder Judicial entrevistará a los siete aspirantes a la Audiencia de Valencia el próximo 11 de marzo. Las comparecencias servirán para que los vocales conozcan de primera mano el proyecto de los candidatos a la presidencia del órgano. Estas entrevistas son públicas desde hace unos años, en un esfuerzo por la transparencia del órgano de gobierno de los jueces.

Las entrevistas comenzarán a las once de la mañana. La duración media, en otros procesos anteriores como la presidencia al TSJ, suele oscilar entre los 30 y los 45 minutos. Los interesados comparecen por orden alfabético. Tal y como ha informado LAS PROVINCIAS, aspiran a la plaza Fernando de Rosa, José Lara, Eugenio Sánchez, José Manuel Ortega, Carolina Rius, María Dolores Hernández y Alberto Jarabo.

De Rosa, exvicepresidente del Poder Judicial, es ahora magistrado de la sección Primera de la Audiencia. Recientemente ha sido designado ponente del juicio del caso Emarsa, que comenzará presumiblemente a finales de año. José Lara y Eugenio Sánchez son otras alternativas de sensibilidad conservadora.

José Manuel Ortega, de Jueces para la Democracia, y Carolina Rius, de Foro Judicial Independiente, representan la vía más progresista. Las fuentes consultadas sitúan a María Dolores Hernández en la órbita de la actual presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva, que buscaría que una persona de su confianza llegara a la presidencia de la Audiencia. Esto le supondría, además, contar con un apoyo en la Sala de Gobierno.

Alberto Jarabo es el titular del juzgado de Instrucción número 1. Con anterioridad, ya se presentó a la plaza de presidente del TSJ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios