Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Tomás Trenor será el nuevo vicepresidente del Ateneo

Tomás Trenor será el nuevo vicepresidente del Ateneo

La candidatura del marqués del Turia se impone a la de Juana Jesús Cebolla por 1005 votos frente a 677

i. domingo

Viernes, 27 de febrero 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tomas Trenor será el nuevo vicepresidente primero del Ateneo tras las elecciones celebradas ayer en las que esta centenaria institución renovaba 12 de los 23 cargos de su junta directiva. La toma de posesión se realizará el 15 de abril.

Trénor obtuvo 1005 votos frente a los 677 de la candidatura frente a la encabezada por Juana Jesús Cebolla, que ostentaba hasta ahora la vicepresidencia de esta entidad.

Con este resultado, el resto de cargos (vicepresidente 4º, vicesecretarios 1º y 3º, contador, bibliotecario y vocal 2º, 4º, 6º, 8º, 9º y 10º) serán representados por Carlos Climent, Juan Pedro Ángeles, Pilar García-Argüelles, Rafael Picó, Jorge Bayón, Ramón Domenech, Amparo Andrés, Melania Vázquez, Vicente Bosch, María Dolores Bermell y Manuel Gómez.

El actual marques del Turia y vicepresidente del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), definió a los integrantes de su lista como un grupo «con una acreditada trayectoria de gestión en distintos sectores profesionales». En su programa electoral ha abogado por un Ateneo accesible a todos y que se constituya como «una institución de referencia tanto a nivel local, autonómico y nacional».

También se propone la mejora de las instalaciones del edificio o la recuperación de la música clásica en directo y las representaciones de teatro, además de aplicar el plan estratégico para el periodo 2015-2019 y de realizar una auditoría externa anual. Otra de las propuestas contempladas en su programa electoral es la realización de encuestas periódicas de satisfacción a los socios.

Fue una de las convocatorias con mayor participación de las que se recuerdan, ya que votaron 1.727 personas de los cerca de 3.600 socios que tenían derecho (hay alrededor de 4.000). Para ello, debían pertenecer a la entidad con fecha anterior a junio del año pasado. El hecho de que se hayan presentado dos listas con dos posiciones completamente distintas (apertura hacia la sociedad civil frente a la exclusividad para socios).

De hecho, el recuento de votos, que se prolongó hasta pasada la medianoche, fue seguido por medio centenar de personas en una sala habilitada para ello. Debido a la expectación levantada, el Ateneo incluso habilitó una pantalla en la que se proyectaba el resultado de cada papeleta. En las últimas votaciones, la cifra se situó en torno al millar de socios que acudieron a las urnas.

Respecto a la configuración de listas abiertas, apenas una minoría de personas optaron por esta modalidad en la que se podía escoger el nombre que se prefiriese de cada candidatura.

Estas elecciones han estado marcadas por las tensiones internas, que han provocado la ruptura de la junta directiva y la presentación de dos candidaturas. Las próximas se celebrarán dentro de dos años, cuando se renovarán los cargos de presidencia y secretario general, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios