Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Un alumno de Ferran Adrià abre el primer Gastro Chill Out de Valencia

Un alumno de Ferran Adrià abre el primer Gastro Chill Out de Valencia

Dos jóvenes empresarios valencianos se han unido al chef Juanjo Marí

EUROPA PRESS

Martes, 24 de febrero 2015, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes empresarios valencianos se han unido al chef Juanjo Marí, alumno de Ferran Adrià, para crear el primer Gastro Chill Out de Valencia, Las Tres huellas, que abre sus puertas el próximo jueves en una antigua fábrica de harinas, según han informado los creadores de la iniciativa en un comunicado.

Salsia Food and Feeling es el nombre de la recién creada empresa valenciana formada por Juan Carlos Lluch y Alexandra Izquierdo, treinteañeros con experiencia en el sector de la hostelería, y Juanjo Marí, chef ejecutivo recién llegado a Valencia tras finalizar su aprendizaje el pasado año en el local de Ferran Adrià en Singapur y trabajar, mano a mano, con el equipo de El Bulli, como Pol Perelló o Alain Devahive.

La empresa da trabajo a siete personas de forma directa y a 60 de forma indirecta en ocho masías de la provincia. En el proyecto de Las Tres Huellas, están acompañados por la familia Recio, propietaria de la cadena española Solvasa y del hotel del mismo nombre en la avenida del Puerto que se creó en el XIX para albergar una fábrica de harina.

El local se renovó hace ocho años y ahora vuelve a ponerse de largo para recibir a estos emprendedores que gestionarán, además, todos los salones del hotel, con capacidad global para 1.500 personas.

El socio y jefe de cocina, Juanjo Marí, comenzó con 14 años en un bar familiar y pasó por lugares como Maluquer, Mar de Bamboo, Blue Canalla o Can Juvany en Barcelona, para también visitar Londres, Hong Kong y finalizar su aprendizaje el pasado año en el local de Ferran Adrià en Singapur.

Según han explicado, la cocina de Marí concentrará todo lo aprendido con los grandes maestros, pero con toques de su personalidad que harán que su cocina sea" menos molecular y más contundente, más de cantidad sin olvidar la fusión y con tintes muy mediterráneos".

Así por ejemplo se podrá probar la aceituna esferificada, una oliva al cien pero que explota en la boca porque es de cocción inversa, la tortilla española deconstruida o los arroces, que tendrán un protagonismo especial como por ejemplo, el seco con manitas de cerdo, boletus y vieiras gratinadas.

"Pretendemos que el que nos visite pueda hacer un viaje por la gastronomía española", ha explicado Marí, quien ha añadido que los precios serán "jóvenes, como nosotros". La inauguración contará con la actuación del grupo de jazz River Blue y en todos los salones podrán verse ejemplos de los montajes especiales que realizan Romeos y Julietas para Salsia Food and Feeling.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios