Borrar
La escultura del Papa Juan Pablo II en el taller. :: avan
Concluyen la escultura que rendirá homenaje al Papa Juan Pablo II en Valencia

Concluyen la escultura que rendirá homenaje al Papa Juan Pablo II en Valencia

La obra de bronce, que mide 2,45 metros de altura y pesa 600 kilos, se instalará en un lugar provisional hasta que se decida su ubicación

REDACCIÓN

Lunes, 2 de febrero 2015, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La escultura en bronce del Papa Juan Pablo II promovida en Valencia a través de una suscripción popular entre fieles cristianos desde hace tres años, ha sido concluida ya por el escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, en su taller de la capital hispalense, desde donde será trasladada a la ciudad del Turia en las próximas semanas.

La imagen mide 2,45 metros de altura, emplea más de 600 kilos de bronce y ha sido realizada mediante un proceso de «fundición indirecta a partir de un modelado en cera a tamaño natural», según indica el semanario diocesano Paraula Iglesia en Valencia, que muestra las primeras imágenes del monumento al papa polaco.

El pontífice aparece con la misma casulla que vistió cuando llegó a Valencia en su visita apostólica en noviembre del año 1982. La escultura de Miñarro, catedrático de la Escuela de bellas Artes de Sevilla, representa a San Juan Pablo II sonriente, con la mirada firme y directa con la mano derecha saludando en una posición muy característica suya, según informó Pilar Sarrió, presidenta de la Asociación Valenciana Memorial Juan Pablo II que ha promovido la iniciativa.

La campaña promovida por suscripción popular, en la que han participado miles de personas, continuará abierta durante algún tiempo, incluso cuando la estatua llegue a Valencia para completar ya el final del presupuesto y para que, además, la estatua de San Juan Pablo II vaya acompañada también de una obra social para ayudar a personas marginadas sin recursos.

Sobre el lugar del emplazamiento de la estatua en la ciudad, Ayuntamiento y Arzobispado estudian varias opciones, entre ellas el torno de la Catedral de Valencia o el de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Hasta determinar su ubicación, se instalará en un lugar provisional.

La iniciativa de esta escultura de San Juan Pablo II ha sido promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas, que crearon la Asociación Memorial Juan Pablo II, en agradecimiento al que fue sumo pontífice de la Iglesia entre 1978 y 2005.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios