Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Mural realizado por los alumnos del Colegio Luis Vives.
Con ‘Imagine’ también se aprende

Con ‘Imagine’ también se aprende

El colegio Luis Vives de Valencia conmemora el día de la Paz y la No Violencia transmitiendo valores a los alumnos a través de canciones históricas

Joaquín Batista

Viernes, 30 de enero 2015, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño no aprende sólo trabajando contenidos en las clases. La música, los juegos e incluso los grafitis sirven para el objetivo final de abordar la formación integral del alumnado. Multitud de colegios valencianos recurrieron a este tipo de iniciativas para conmemorar ayer el Día de la Paz y la No Violencia, combinando actividades lúdicas, algunas estropeadas por el viento, con el trabajo en el aula. El objetivo fue insistir en la importancia de los valores y los derechos fundamentales.

Un buen ejemplo fue el Colegio público Luis Vives de Valencia, donde contaron con la colaboración de Amnistía Internacional en la elaboración de un mural en homenaje a Gandhi, lo que permitió que los alumnos se aproximaran a la figura de este personaje histórico. También aportaron su granito de arena decorando el mural con palabras relacionadas con la paz. Los más pequeños también estamparon manos blancas en otro grafiti que ha servido para dar un toque de color a los cerramientos del histórico centro, que va camino de cumplir cien años (el próximo 20 de diciembre).

De hecho, en los actos programados para conmemorar el centenario se incluyó, fuera del horario lectivo y coincidiendo con la celebración del día, un concierto didáctico abierto a los padres y vecinos en el que se interpretaron canciones celebérrimas como Imagine de John Lenon, No dudaría de Antonio Flores, Color esperanza de Juanes o Somos diferentes de Macaco. «Además los alumnos han trabajado las canciones y su significado en clase durante estos días», explicó la directora, Pilar Estela. Fue una especie de fiesta de la paz basada en la importancia del respeto y la tolerancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios