Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Portada del Almanaque de Las Provincias.
Historias para la historia

Historias para la historia

El centenario Almanaque de LAS PROVINCIAS, con lo mejor de 2014, llega hoy a los quioscos

LAS PROVINCIAS

Jueves, 29 de enero 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año. Veinticinco grandes historias. Cientos de noticias. Más de doscientas páginas con las mejores fotografías de 2014, las portadas que condensan doce meses trepidantes, los artículos de las firmas de prestigioso, las ácidas viñetas que arrancaron sonrisas en un momento difícil para el humor gráfico. Fiel a su cita con los lectores desde 1880, ha llegado a los quioscos una nueva edición del Almanaque de LAS PROVINCIAS, la obra que por el precio adicional de un euro se podrá adquirir durante una semana en el punto de venta habitual.

No podía ser de otro modo. El relevo al frente de la Corona deparó la imagen del año, si no de las últimas cuatro décadas en España, y ese abrazo entre Reyes preside la portada de la publicación. Encuentran también su hueco en el escaparate del Almanaque historias del calado de la llegada del ébola a Europa, la coronación de Peter Lim como nuevo emperador de Mestalla, el fenómeno Podemos y su salto de la televisión al púlpito de la política, el relevo arzobispal en Valencia o la matanza en Charlie Hebdo, máximo exponente de la amenaza yihadista.

Son sólo algunas de las innumerables noticias que marcaron un año trascendente y que tienen cabida en el Almanaque de LAS PROVINCIAS, pero una obra para coleccionistas necesita también la pausa; la reflexión que generan los reportajes de fondo y las entrevistas que dejaron huella a lo largo de los últimos 365 días en las páginas de un periódico hecho para los valencianos pero que no da la espalda a cuanto ocurre más allá de las fronteras de la Comunitat.

Cómo olvidar el espíritu de supervivencia de Griegos, el pueblo turolense que ofreció empleo a familias con niños pequeños para evitar el cierre de su escuela; la cruda realidad de una crisis en el vórtice de la fuga de 45.000 cerebros valencianos; el milagro que llevó a Enrique Ponce a volver a nacer; la despedida a Adolfo Suárez, héroe del 23-F, o el adiós del IVAM a Consuelo Císcar, y con ella a uno de los matrimonios con mayor peso en la Comunitat.

La caída en desgracia de Juan Soler, el hombre que lo perdió todo, y los intríngulis del intento de secuestro a Soriano iluminan las páginas del Almanaque, donde también se abren paso la doble canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, el resurgir del mercado inmobiliario en Valencia de la mano del turismo, la adicción a las nuevas tecnologías para una generación de niños atrapados por el síndrome del caracol, el mensaje de dolor y esperanza de la Albufera, afectada por grandes males pero que podría estar en condiciones óptimas en 2027, las amenazas para El Saler o el homenaje póstumo a la Saeta Rubia, el revolucionario que parió el fútbol moderno. Son sólo algunas de las muchas historias desde hoy inmortales con LAS PROVINCIAS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios