Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Esquerra Unida reclama mejoras en las señales y mantenimiento del carril bici

I. D.

Lunes, 26 de enero 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejoras en la señalización, vertical y horizontal, del conjunto de tramos del carril bici en el centro y un mantenimiento «real y efectivo de los mismos». Es la petición que, en forma de moción, lleva hoy el portavoz municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, a la comisión de Urbanismo. A ella se suma también la propuesta de que la Policía Local realice «un control periódico del recorrido del carril para evitar la circulación de coches o el aparcamiento ilegal de los mismos».

Además, Sanchis planteará la revisión de la ubicación de las terrazas de cafeterías y bares, con el objetivo de permitir el tránsito entre ciclistas y peatones, especialmente en la calle Hospital, y que en el caso de que se considere que el actual carril no reúne las condiciones adecuadas se estudie la posibilidad de habilitar otro carril bici en el centro de la ciudad.

En la comisión de Urbanismo el portavoz de Esquerra Unida también instará a la limitación de la velocidad en la carretera que atraviesa la pedanía de El Saler a 30 km/h, mediante la señalización adecuada, así como a la mejora del ajardinamiento de la zona cercana a la vía con especies autóctonas, y la instalación de nuevos pasos de peatones.

No será la única petición sobre esta carretera que se planteará en la comisión, ya que la asociación juvenil Amics de la Casa de la Demanà intervendrá en nombre de varios colectivos de la pedanía para reclamar la reducción de velocidad de la CV-500 en el tramo que atraviesa El Saler, una demanda que se ha trasladado a la Conselleria de Infraestructuras. Además, pedirán soluciones para la contaminación acústica, el atropello de animales o la pasarela elevada para peatones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios