Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Una 'bicicletada' en Ruzafa exige la reforma integral de un instituto

Una 'bicicletada' en Ruzafa exige la reforma integral de un instituto

Alumnos, padres, profesores, vecinos y colectivos y asociaciones sociales denuncian que el San Vicente Ferrer permanece en el mismo estado desde 1969

efe

Sábado, 24 de enero 2015, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos, padres, profesores, personal administrativo y vecinos de Ruzafa, con el apoyo de colectivos y asociaciones sociales, han protagonizado una manifestación en bicicleta para reivindicar la enseñanza pública y exigir la reforma integral del instituto San Vicente Ferrer.

Fuentes de la organización, han informado de que la "biciletada" ha partido del colegio Puerto Rico hasta llegar al instituto, donde han realizado una concentración y han celebrado una asamblea en la que se ha informado de nuevas movilizaciones de este tipo todos los meses.

La Plataforma per Russafa y el Instituto San Vicente Ferrer han unido sus fuerzas de movilización para poner en marcha esta campaña social que reivindica la reforma integral de este Instituto, el único centro público de enseñanzas medias con que cuenta el barrio de Ruzafa y del Eixample, que permanece en el mismo estado desde 1969.

Según los convocantes, la petición de reforma del Instituto lleva años atascada en la Conselleria de Educación, que en 2010 prometió a la comunidad educativa del centro una reforma escalonada que nunca ha comenzado.

Diana Moret, estudiante de 2º bachillerato, representante de alumnos en el consejo escolar, ha afirmado que "la enseñanza pública en la zona de Ruzafa y L'Eixample ha estado olvidada por parte de las diferentes administraciones educativas valencianas".

"Este olvido de la administración ha empujado a madres y padres partidarios de la enseñanza pública a escoger centros concertados ante el deterioro de este instituto, impidiendo la libertad de escoger centro en condiciones de calidad similar", ha resaltado.

Desde que en 2010 la conselleria se comprometió a realizar las reformas "sólo hemos recibido menosprecio y desinterés", ha relatado Diana Moret.

Ha agregado que, "inspirados por la lucha que ha logrado la creación del Colegio Público Puerto Rico, empezamos también esta lucha por el Instituto".

Además de las concentraciones mensuales, se han repartido decenas de buzones para la recogida de firmas por los comercios y centros públicos del barrio.

Además, de la reforma del Instituto San Vicente, los vecinos han reivindicado también el uso de las Naves de Ribes como equipamiento cultural y deportivo para el barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios