Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Unos 82.000 pacientes del Peset dependerán de La Fe desde el 1 de enero

Son vecinos de Albal, Alcàsser, Beniparrell, Catarroja, Massanassa y Silla

EP

Martes, 30 de diciembre 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, ha llevado a cabo una modificación del mapa sanitario de la Comunitat Valenciana que afecta a aproximadamente 82.000 vecinos que a partir del 1 de enero de 2015 dejarán de estar adscritos al Departamento Valencia Peset y pasarán a depender del Departamento La Fe.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se trata de las zonas básicas de salud cuyos centros son Albal, Alcàsser, Beniparrell, Catarroja, Massanassa y Silla. Para estos vecinos, desde el 1 de enero de 2015, su hospital deja de ser el Peset y pasa a ser La Fe. De igual modo, para estos vecinos las consultas externas dejan de atenderse en los centros de especialidades dependientes del Hospital Doctor Peset y se asisten directamente en las torres de consultas externas del Hospital La Fe.

No obstante, se ha previsto que, de momento, todos aquellos pacientes que tengan cita para la revisión de su proceso en el Hospital Doctor Peset o en el centro de especialidades dependiente de ese departamento sigan siendo atendidos allí hasta que les den el alta. Por lo tanto, los pacientes deberán seguir con sus citas previstas "a menos que se les avise del cambio por teléfono o carta". En cambio, los pacientes que deban ser citados para una primera visita ya serán remitidos al Hospital La Fe.

Reorganización

Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, esta modificación se ha llevado a cabo "para dar respuesta, tanto a las necesidades detectadas por los ciudadanos como a las necesidades de reorganización de varias zonas básicas de salud del Departamento Valencia Peset".

De esta manera, el Departamento de Salud de Valencia Peset, se queda con una población asignada de 279.047 pacientes que se repartirán entre once centros de salud y diez consultorios auxiliares.

Por su parte, el Departamento Valencia La Fe contará con una población asignada de cerca de 300.000 pacientes y un total de 20 centros de Atención Primaria. A estas cifras de población se suman todos los pacientes que se atienden en La Fe procedentes de otros departamentos por ser este hospital de referencia en la Comunitat. La atención a pacientes de otros departamentos representa el 70 por ciento de la actividad de La Fe.

Según la Generalitat, desde los departamentos Valencia La Fe y Valencia Peset se está haciendo un "esfuerzo" para informar a los ciudadanos de los centros de salud afectados mediante carteles y charlas informativas, entre otros. En la campaña de divulgación también se está contando con la colaboración de los seis ayuntamientos de los municipios implicados y con los profesionales de los centros de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios