Las Provincias

Sorteo de Navidad: un 4º premio, el 67009, vendido en el Hipercor de Valencia, en Xirivella y en Puerto de Sagunto

La administración de loterías de Hipercor.
La administración de loterías de Hipercor. / DAMIÁN TORRES
  • El premio está dotado con 20.000 al décimo (200.000 a la serie)

El número 67.009 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El premio ha sido repartido en el Hipercor del centro comercial Ademuz de Valencia, en Xirivella y en Puerto de Sagunto.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.

La parroquia San Pio X de Campanar reparte 8 millones

La parroquia San Pio X de Campanar, en Valencia, ha repartido ocho millones de euros de un cuarto premio, el 67.009, del que ha adquirido 40 series en la administración de Lotería 107 de Valencia, ubicada en el centro comercial Hipercor, en el barrio de Benicalap.

Así lo ha confirmado la administradora de la oficina de Lotería, María del Puig Piqueres, quien ha indicado que tenía consignadas 45 series del 67.009, premiado con 200.00 euros en cada serie, aunque cinco de ellas fueron devueltas al no encontrar comprador para estos 50 décimos.

El resto de series (40) fueron vendidas a la parroquia del San Pío X situada en el barrio de Campanar, que las ha distribuido en participaciones entre sus feligreses y vecinos.

Según ha explicado María del Puig, desde que se hizo cargo de la administración hace 16 años la parroquia siempre les ha comprado un número para el Sorteo de Navidad y en dos ocasiones han ganado una pedrea, aunque nunca "un premio tan gordo".

Piqueres ha indicado que todas las semanas acude una señora de la parroquia para adquirir algún número, y "me comentó que el cura le había dicho: este año toca".