Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Pasajeros en la estación Empalme.
Metrovalencia cierra la zona de trasbordo en el Empalme para evitar el fraude

Metrovalencia cierra la zona de trasbordo en el Empalme para evitar el fraude

Se han instalado trece canceladoras para regular los movimientos entre las líneasa 1 y 4

efe

Domingo, 21 de diciembre 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metrovalencia ha modificado el acceso a la zona de trasbordo de la estación de Empalme con una nueva línea de trece canceladoras que separará el paso entre el metro y el tranvía para evitar el fraude de viajeros sin título de transportes que pasan del metro al tranvía y viceversa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La actuación ha contado con un presupuesto de 95.335 euros y ha consistido en la instalación de trece canceladoras para regular los movimientos de los pasajeros entre ambos medios de transporte en una estación en la que confluyen los dos destinos del norte de la provincia de la Línea 1 de metro, Llíria y Bétera, con la Línea 4 del tranvía, Mas del Rosari-Doctor Lluch.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) concluyó el año pasado en esta misma estación las obras para delimitar el paso de los usuarios de metro y tranvía tras invertir más de 100.000 euros, por lo que ahora tan solo restaba instalar los accesos automáticos que se abren al validar los billetes.

La estación de Empalme de Metrovalencia se abrió al público en marzo de 2001 como un nudo intermodal del metro y el tranvía. En 2013 la estación sumó un total 607.116 viajeros de los cuales 496.120 corresponden a la Línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) y 110.996 de la Línea 4 (Doctor Lluch-Mas del Rosari).

Esta actuación está recogida en el conjunto de acciones establecidas contra el fraude que FGV comenzó a implantar hace años en la red de Metrovalencia, con el objetivo de disminuir el índice de impagados que, en los últimos años, se ha reducido hasta situarse el pasado ejercicio por debajo del 3 por ciento.

Las medidas contra el fraude de Metrovalencia aglutinan diferentes medidas organizativas y técnicas como la promoción de tarjetas mensuales y títulos de larga duración, mediante tarifas de bajo coste y concertadas, especialmente a través de convenios con entidades públicas y asociaciones, así como el incremento de la disponibilidad de expendedoras automáticas de títulos.

En los últimos años se ha incrementado el servicio de intervención en líneas tranviarias y de metro en exterior, vinculado a objetivos concretos, gestionado directamente por las líneas de metro y tranvía que se está desarrollando con gran éxito.

Las sanciones por viajar sin billete ascienden a 50 euros, estableciendo una reducción del 60 por ciento --quedando en 20 euros-- por pago voluntario inmediato o días posteriores.

Marítim-Sierra

Por otro lado, Metrovalencia también ha procedido a instalar validadoras en la estación intermodal de Marítim-Serrería como consecuencia de la implantación el próximo año de la tarjeta monedero TuiN, por la cual es obligatorio validar el título de transporte a la entrada y salida del metro y a la entrada del tranvía.

Marítim-Serrería se abrió al público en 2007 al unir el puerto y el aeropuerto con la Línea 5 y en ella se juntan el tráfico de la citada Línea 5 de metro con la Línea 6 de tranvía, además de la actual prolongación tranviaria de la Línea 5 a la Marina Real Juan Carlos I. Es la primera estación intermodal de metro y tranvía subterránea de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios