Borrar
429 ginebras para un récord Guinnes

429 ginebras para un récord Guinnes

Un local valenciano entre en el famoso libro como el espacio con mayor número de marcas disponibles del mundo

Jose Forés Romero

Martes, 16 de diciembre 2014, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El culto al GinTonic que se profesa en España tenía que estar reflejado de alguna manera en una publicación de prestigio para que quedara en los anales de la historia. Y ha sido un local valenciano el que ha logrado hacer realidad esa meta. Porque en el Ensanche de la ciudad de Valencia, un establecimiento llamado Doce Gin Club ha conseguido un récord digno de entrar en el Guinnes, como el espacio con mayor número de marcas de ginebras disponibles del mundo.

Abierto desde 2009 con más de 110 referencias y tras seis meses de pruebas, estudios y comprobaciones, fue el pasado mes de agosto cuando los responsables del famoso libro contrastaron la cifra de 429 ginebras que otorgaban la ansiada marca. Hoy ya tienen cerca de 450.

Desde su puesta en marcha, este local fue uno de los impulsores de la fiebre por los combinados de ginebra que azotaron a los consumidores que eso sí, en un principio, eran reacios a descubrir nuevas experiencias espirituosas y se limitaban a los clásicos, tal y como confirman los responsables de este restaurante y local de copas.

Entre las más llamativas, destacan la que homenajea a las que se hacían antiguamente en bañera, o la que se sirve en el prestigioso restaurante Noma de Dinamarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios