Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

Aplazan la reforma de la aceitera de Marxalenes

El ayuntamiento desiste de la restauración al tener que elegir la ayuda para las mejoras en un chalé de la Punta

P. M.

Sábado, 13 de diciembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno aprobó ayer la elección del conocido como chalé del Doctor Bartual, en La Punta, dentro de las ayudas anuales que concede la Diputación para la rehabilitación de edificios protegidos.

El consistorio pidió el pasado julio la concesión de subvenciones para intervenciones en tres inmuebles. Además del chalé del Doctor Bartual, otro proyecto se refería a la antigua aceitera de Marxalenes, incendiada hace años, y un matadero protegido en Borbotó.

El expediente siguió su trámite hasta el 24 de noviembre, cuando llegó un aviso de la Diputación con la advertencia de que sólo se podía pedir la ayuda para un edificio. El chalé elegido será la sede de la alcaldía pedánea de La Punta y está situado en las inmediaciones del barrio de Nazaret.

El inmueble fue restaurado dentro del proyecto de urbanización de la Zona de Actuación Logística, colindante con el chalé, aunque ha estado años cerrado y sin uso.

Acerca de la antigua aceitera, se trata de uno de los equipamientos pendientes en Marxalenes. El proyecto inicial pasaba por abrir un museo dedicado a la fabricación de aceite, aunque el incendio arrasó hasta la estructura de la nave.

Antes, se habían barajado iniciativas como la llamada Universidad de la Experiencia, que finalmente no acogió. La fábrica está dentro del parque, en la parte trasera de la antigua estación de FEVE. La ayuda solicitada por el consistorio asciende a 119.921 euros y con esta intervención se prevé la apertura de la alcaldía pedánea, así como otro servicio municipal.

Uno de los últimos equipamientos municipales abiertos en Nazaret ha sido el conocido como balneario de Marazul, donde una escuela taller inició la reconstrucción de las viejas instalaciones. Finalmente, se optó por un edificio de nueva planta, que sirve ahora como sede de la Universidad Popular y una sala de actos y exposiciones vecinales en la planta baja del inmueble.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios