Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Detectan un tique falso de la O.R.A. en Valencia

Detectan un tique falso de la O.R.A. en Valencia

La Policía Local informó al propietario del vehículo de que podía haber incurrido en un delito de falsificación de documento oficial

las provincias

Viernes, 12 de diciembre 2014, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado miércoles 10 de diciembre, una patrulla de la Policía Local de Valencia acudió a la avenida Reino de Valencia después de que un agente controlador de la zona de estacionamiento O.R.A. requiriera sus servicios tras detectar un tique falso en el salpicadero de un vehículo estacionado en la zona azul.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se entrevistaron con el agente controlador que les indicó que el recibo que mostraba el vehículo en cuestión, en un principio podía parecer verdadero, pero analizando algunos detalles del mismo, se podía llegar a la conclusión de que ra falso.

Los agentes de Policía Local junto con el controlador pudieron comprobar que, el tamaño de algunas de las impresiones no era el correcto; la numeración que correspondía a la máquina expendedora no era la que existe en ese lugar, sino la de una situada en la calle Guillem de Castro; tampoco se correspondía el tiempo autorizado con el coste del tique.

Ante esto, los agentes procedieron a denunciar el vehículo por estacionar en zona con limitación horaria sin colocar el distintivo válido que lo autorice y fue retirado con la grúa al haberse cometido presuntamente un delito de falsificación de documento oficial, en espera de la aparición de su propietario para identificarlo.

Al cabo de unas horas, se presentó el propietario para retirar su vehículo siendo acompañado por los agentes que pudieron comprobar que, al tacto, el papel empleado era distinto al de los auténticos y comprobaron con lupa que la impresión de la tinta empleada también era distinta, así como que el reverso del tique falso estaba en blanco, cuando uno válido lleva impreso en tinta roja información de la empresa concesionaria.

Ante todos estos hechos, informaron al autor de que podía haber incurrido en un delito de falsificación de documento oficial y que quedaba a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios