Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Valencia hará 15 kilómetros más de carril bici para unir los barrios con el centro

Valencia hará 15 kilómetros más de carril bici para unir los barrios con el centro

Se crearán carril en el margen izquierdo del río, en la avenida del Cid, en Navarro Reverter y otro de Blasco Ibáñez a la Alameda

Paco Moreno

Jueves, 4 de diciembre 2014, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos millones y medio de euros es el presupuesto del Ayuntamiento de Valencia el próximo año para la construcción de nuevos itinerarios ciclistas. El concejal de Tráfico Alberto Mendoza ha presentado esta mañana los nuevos tramos, que sumarán en total 15 kilómetros.

Entre los más destacados, el que discurrirá por la marginal izquierda del cauce, por la avenida Menéndez Pidal, y que llegará al puente de la Artes, donde está en ejecución ya un carril bici. También habrá uno en la avenida del Cid que llegará hasta la Gran Vía Ramón y Cajal y la calle San Vicente.

Una tercera ruta ciclista que se abrirá será en Navarro Reverter, el puente de la Exposición, la calle Armando Palacio Valdés y su conexión con la avenida Blasco Ibáñez. En todos los casos se trata de dar facilidades a los ciclistas para que lleguen al gran anillo de la ronda interior (calle Colón, Guillén de Castro, Blanquerías, etc...) que también se hará el próximom año.

Al margen de los citados, habrá carriles bici también en la carrera de Malilla y en la calle Río Escalona, esto último para unir los itinerarios de la avenida Baleares y la avenida del Puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios