Borrar
Marcha de la Dignidad en Valencia.
Las Marchas de la Dignidad advierten de que «si todo sigue igual, seguirán en la calle»

Las Marchas de la Dignidad advierten de que «si todo sigue igual, seguirán en la calle»

Una manifestación ha recorrido hoy las calles del centro de Valencia reclamando «pan, techo, trabajo y dignidad»

EUROPA PRESS

Sábado, 29 de noviembre 2014, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Marchas de la Dignidad han recorrido este sábado las calles del centro de Valencia en una manifestación que pone fin a su 'Semana de lucha', aunque consideran que "esto no acaba aquí", ya que "si todo sigue igual, seguirán en la calle".

Así se ha pronunciado uno de los portavoces de las Marchas, Rafa Ferrandis, en declaraciones a Europa Press antes de que comenzara la manifestación convocada a las 18.00 horas en la Plaza de San Agustín para llegar a las puertas de la sede de Delegación de Gobierno en la calle Colón. Ferrandis ha señalado que reclaman, como en anteriores ocasiones, "pan, techo, trabajo y dignidad", a pesar de que la dignidad "no es una reclamación, es algo que tenemos".

También ha comentado que las Marchas "son una suma de colectivos" que reivindican "lo que pide la PAH y las plataformas de desempleados", por lo que están "en contra de los desahucios y del terrorismo patriarcal", mientras que están a favor de la renta básica y de todas las reclamaciones del resto de colectivos.

Al grito de "que no, que no, que no queremos pagar la deuda con la salud y la educación", "sí se puede", "esto nos pasa por un gobierno facha" o "en las próximas elecciones, les rompemos los calzones", diversas organizaciones han mostrado su descontento ante la actual situación sociopolítica y económica.

La «calidad» de la lucha

Ferrandis ha valorado positivamente las acciones llevadas a cabo durante esta 'Semana de lucha' porque los colectivos se han puesto en contacto y ha aumentado la afluencia a las concentraciones que se realizan semanalmente. Además, "la repercusión mediática ha sido grande", ha celebrado.

De hecho, en 'Las sillas del hambre', que se reúnen los lunes, la afluencia ha pasado de entre 20 y 30 personas a casi 100, según el portavoz, quien ha indicado que también apoyan las reivindicaciones de la Plataforma del cierre del CIE de Zapadores.

Ferrandis ha insistido en que, más allá de los números, "es importante medir la calidad", porque consideran que "la lucha no acaba aquí", ya que no quieren demostrar que son "1.000, 5.000 o 10.000 personas", sino que lo que pretenden realmente "es que cambien las cosas, así que mientras todo siga igual, vamos a seguir en la calle luchando por lo que creemos justo y por nuestros derechos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios