Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
La biblioteca de La Nau. :: jesú signes
Los vecinos afean  a la Universitat la cancelación del acto sobre San Vicente

Los vecinos afean a la Universitat la cancelación del acto sobre San Vicente

La asociación de la plaza del Patriarca recuerda que el Paraninfo acoge la proclamación de las falleras mayores de una comisión del barrio

I. DOMINGO

Viernes, 15 de junio 2018, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del entorno de la Universitat de València lamentaron ayer la decisión de la institución de cancelar el acto académico de homenaje a la figura de San Vicente Ferrer como pensador de referencia en el Medievo valenciano y como impulsor del Estudi General de València, origen de la actual Universitat.

Así lo señaló ayer la portavoz de la entidad, Trinidad Castaño, quien mostró su sorpresa al conocer la anulación del acto previsto para el 2 de diciembre ya que la Universitat organiza «muchos actos», entre ellos, la proclamación de las falleras mayores de la comisión Universitat Vella-Plaça del Patriarca en el Paraninfo. En este sentido, la presidenta vecinal recordó que las fallas tienen como patrón a San José. «¿Por qué se permite un acto vinculado con San José y no otro con San Vicente?», se preguntó.

Esta comisión, que este año celebra su 25 aniversario, está integrada por un centenar de personas, entre niños y adultos, «que provienen mayoritariamente del barrio en el cual se asienta la comisión y agrupa, entre los miembros de la comisión adulta, antiguos estudiantes de la Universitat», según recoge la web de la entidad en un comunicado.

La asociación de vecinos Universitat (nombre con el que está registrada) sí que criticó que se permita la instalación de una falla en el entorno de dos edificios Bien de Interés Cultural (BIC): la sede histórica de la Nau, que lo obtuvo en 1991; y el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, declarado en 2007.

La Universitat decidió el martes suspender un acto sobre la figura de San Vicente Ferrer, organizado conjuntamente con el Capítulo de Caballeros Jurados, por las amenazas de boicot lanzadas desde diversos sectores universitarios. La institución que preside Esteban Morcillo aseguró que planea convocar más adelanta unas jornadas sobre el santo valenciano que tengan carácter científico-académico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios