Borrar

Remodelan los jardines junto al puente del Real por la EMT

P. M.

Viernes, 15 de junio 2018, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La construcción del carril bici de la calle General Elio y el puente del Real no será el único cambio en la planta viaria de la zona. El concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, anunció ayer la remodelación de la isleta central y algunos de los pequeños jardines del entorno, para mejorar la seguridad en la circulación al propiciar el cambio de una de las paradas de la EMT, en concreto la que afecta a la línea 70.

El motivo es que esos autobuses tienen en la actualidad la parada en la parte que recae a Viveros, aunque después tienen que forzar un cambio de carriles hacia la izquierda, para dirigirse hacia el puente del Real. Dentro de la remodelación de toda la zona, se ha pensado en habilitar una parada en la parte izquierda de la calzada, con lo que los usuarios y el resto de conductores ganan mucho en seguridad.

La construcción del carril bici en la calle General Elio está ya muy avanzado, mientras que hace unos días empezó la reforma de la planta viaria del puente del Ángel Custodio. La idea es abrir nuevos itinerarios a través de los pasos del viejo cauce hacia el centro.

De manera paralela, se construye otro carril bici en la calle Molinell, que servirá para conectar la calle Almazora con la calle Botánico Cavanilles. En todos los casos, los itinerarios ciclistas se habilitan sobre la calzada, para no restar espacio a los peatones en las aceras.

Por otro lado, Mendoza confirmó que el barrio de Ruzafa será declarado zona 30 de velocidad limitada para favorecer la circulación de ciclistas, salvo alguna calle con itinerario de EMT para no perjudicar al transporte público. Esta zona de Valencia está ahora inmersa en las últimas fases de la reurbanización, tras lo que también se aplicará la zona naranja de estacionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios