Borrar
Montaje de la noria de la feria de Navidad, en el Grao. :: jesús signes
Una feria con menos ruido

Una feria con menos ruido

Las casetas compartirán hilo musical para evitar molestias

LOLA SORIANO

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los feriantes de Valencia quieren poner fin a todo ruido innecesario, por eso, se han coordinado para que en las casetas y atracciones todos tengan la misma música. Si hace años el visitante que se adentraba en la Feria de Navidad podía escuchar a cada paso que daba en el recinto varios grandes éxitos a la vez, que podían acabar aturullando a los abuelitos que acompañan a sus nietos a las atracciones, ahora el objetivo es evitar las superposiciones. Si se tratase de una orquesta, se podría decir que habrá director y los músicos interpretarán la misma partitura.

«El año pasado ya pusimos una emisora, para ver cómo iba, pero para este año hemos decidido poner dos emisoras para todo el recinto. Ahora mismo estamos trabajando en este tema. En la zona de las atracciones infantiles se escuchará música dirigida a los más pequeños. En todos los puntos sonará la misma canción para niños. Y en las atracciones dirigidas al público adulto se podrá escuchar, como si fuera un hilo musical, las canciones de moda», indica Rafa Monterrubio de la Asociación de Feriantes de Valencia.

Con esta medida los feriantes explican que pretenden «intentar molestar lo menos posible, por eso, también pusimos ya limitador de decibelios. Llevamos ya tiempo en coordinación con Policía y los vecinos y a las 23 horas se quita la música entre semana y el fin de semana, a las doce de la noche».

Y es que la Feria de Navidad ya está en Valencia. Se está montando en un gran solar del Grao, frente al puerto y junto a la avenida Juan Verdeguer. El último fin de semana de noviembre ya se abrieron bastantes atracciones y para el puente de la Constitución estará a pleno rendimiento.

Los feriantes llevan ya seis años en esta ubicación que alquilan a la empresa Adif. Además, por segundo año tendrán dos amplias zonas de aparcamiento. Uno de ellos estará junto a las atracciones y el segundo, justo al lado del circuito de Fórmula 1, junto a las naves restauradas de Juan Verdeguer. «Estamos dotando estos dos puntos de más iluminación para mejorar la seguridad y la visibilidad», añaden.

La feria tendrá 35 atracciones infantiles y 30 de adultos, además de 80 dedicadas a casetas de juegos. Entre las novedades, habrá una especie de tren fantasma, 'Halloween' con efectos en 3D; un simulador de vuelo con última tecnología 6D; una casa del terror con cinco plantas; un canguro gigante con movimientos más oscilantes o 'Alcatraz', una atracción que sube a 35 metros. A ello, se une tres montañas rusas, una con agua; otra con coches colgantes como un ala delta; y una tercera con coches con movimientos de rotación.

Los precios se mantienen a precios de 2007: 2,5 y 3 euros. Los viernes 12 y 19 de diciembre y 9 y 16 de enero los asistentes pagarán un viaje y tendrán otro gratis (dos por uno) y del 22 al 25 de enero será a precios populares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios