Borrar
Zafranar tendrá un jardín con juegos de ajedrez, tres en raya y sambori

Zafranar tendrá un jardín con juegos de ajedrez, tres en raya y sambori

El antiguo 'Hort del Renegat' se transformará en abril en una zona verde con áreas infantiles, actividades para mayores y una plaza para celebrar eventos

Lola Soriano

Sábado, 22 de noviembre 2014, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jardín al gusto de los vecinos de Zafranar. Esa es la mejora que va a llevar a la práctica la concejalía de Parques y Jardines para crear una nueva zona verde en la plaza de Benimarfull que prevén inaugurar en abril de 2015. La actuación se realizará en un solar de 7.600 metros cuadrados del antiguo hort del Renegat para acondicionar el espacio con un jardín que respetará la geometría diseñada en el antiguo huerto y que destacará en uno de sus cuadrantes un tramo con naranjos, en recuerdo a esta histórica parcela que disponía de estos árboles frutales dispuestos con una distancia de cinco metros, para poder recibir en aquella época agua de riego de la acequia. En este punto se plantarán especies, como el 'Malus Pumilla' y 'Pyrus Calleryiana', que dotarán de diferentes floraciones el jardín.

Habrá una ratícula octogonal con dos caminos flanqueados por palmeras o cipreses situados en los ejes, que llevarán a una plaza central.

Como explican en la concejalía de Lourdes Bernal, se creará un espacio central pavimentado «de suficiente dimensión para que se pueda utilizar para cualquier tipo de evento del barrio al aire libre, como ferias de artesanía, exposiciones o actos culturales», indican.

El paseo pavimentado con baldosas de distintos colores reproducirá juegos clásicos como sambori, ajedrez, tres en raya o parchís.

En otro de los cuadrantes se ubicará una zona para mayores, con aparatos biosaludables y dos petancas. Habrá dos áreas de juegos infantiles de diferentes edades y una zona de esparcimiento de perros equipada con bancos y fuente bebedero. En el proyecto se invertirá un total de 624.763 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios