Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Imagen de archivo de la falla de la Menina de Manolo García para Nou Campanar. :: juanjo monzó
Manolo García reclama a  Nou Campanar 25.000 euros

Manolo García reclama a Nou Campanar 25.000 euros

El artista pide la mediación de la Junta tras devolverle la directiva de la falla varios pagarés del monumento de la Menina plantado en 2014

LOLA SORIANO

Jueves, 20 de noviembre 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La falla de la Menina que Nou Campanar plantó en 2014 se quemó el 19 de marzo, como manda la tradición, pero el proyecto sigue de actualidad porque el artista que la firmó, Manolo García, asegura que la comisión le adeuda algo más de 25.000 euros.

El artesano, que por segundo año tiene el honor de plantar en la plaza del Ayuntamiento la falla municipal, argumenta que su preocupación comenzó en agosto, cuando la comisión de Pediatra Jorge Comín-Sierra Calderona le devolvió un primer pagaré. Durante este tiempo ha sido prudente, pero añade que los pagarés devueltos ya son siete u ocho y que tiene más de 25.000 euros pendientes de cobro.

Este artista apuesta por una solución amistosa, pero aunque se ha pedido la mediación de la Junta Central Fallera, todavía no ha sido posible sentar en una mesa a las dos partes implicadas para que cada uno exponga sus puntos de vista o , en este caso, la comisión confirme el tema o muestre su disconformidad.

LAS PROVINCIAS se puso en contacto con Nou Campanar, pero el presidente actual, Antonio Platero, estaba convaleciente por un tema de salud y desde la vicepresidencia apuntaron que no les correspondía hacer declaraciones, puesto según indicaron esa función corresponde al presidente.

El artista explica que al parecer se han enviado cartas a la directiva, pero se han contestado con nuevas cartas certificadas y no se han fijado fechas de reunión.

Manolo García indica que esta situación le está acarreando problemas en la empresa, puesto que al devolverle los pagarés, la deuda con los dos bancos que le habían concedido líneas de créditos sigue vigente y a ello hay que añadir los intereses, el riesgo bancario y el hecho de que pueda acabar figurando como moroso por los presuntos impagos.

El problema se ha puesto en conocimiento del concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y de hecho, el día de la presentación del cartel de Fallas de 2015 algunos falleros de la comisión le manifestaron en el Ateneo Mercantil la cuestión y al parecer la voluntad de buscar solución a este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios