Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Parada de la EMT. :: signes
La EMT renovará su flota con la entrada de 41 autobuses nuevos en un año

La EMT renovará su flota con la entrada de 41 autobuses nuevos en un año

La inversión supera los once millones de euros, pero el grupo socialista considera «insuficiente» que se hayan adquirido sólo cinco híbridos

C. GARSÁN

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa pública de trasportes del Ayuntamiento de Valencia (EMT) se renueva. El Consejo de Administración aprobó ayer el pliego de condiciones para la renovación de parte de la flota de la companía. De esta forma, se adquirirán hasta 41 nuevos autobuses por 11.400.000 euros. De estos nuevos vehículos, 34 serán estándar, de propulsión con energías limpias y alternativas como el biodiesel; otros cinco serán de propulsión híbrida, y por tanto más ecológicos, ya que funcionan con energía eléctrica y biodiesel; y dos autobuses adaptados, con plataforma elevadora y más espacios para sillas de ruedas.

Entre los nuevos autobuses que se va a adquirir, cada vehículo estándar tiene un coste aproximado de 268.000 euros, los híbridos valen alrededor de 365.000 euros, y los adaptados tienen un coste estimado de 225.000 euros cada uno. Todos ellos se incorporarán a la flota de EMT en octubre de 2015.

Por su parte, el concejal socialista Pedro M. Sánchez ha tildado de «insuficiente» la adquisición de cinco híbridos. «El Partido Popular vuelve a demostrar que la apuesta por un transporte sostenible no es real», afirmó. El consejero de Esquera Unida, Amadeu Sanchis, lamentó la toma de medidas de carácter «propagandístico» y que crean un «agravio comparativo entre los usuarios del transporte público», tales como que «las familias numerosas van a tener un trato diferenciado que el resto de usuarios de la EMT creando un título para las mismas así como que a partir del 3 de noviembre serán 2 los menores de 6 años que podrán viajar gratis con un adulto».

Más viajeros

De enero a septiembre de 2014 los autobuses municipales han anotado un total de 64.050.000 validaciones, es decir han ganado 1.100.000 viajeros más respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los títulos, el aumento más significativo corresponde a EMT Jove. Durante los nueve primeros meses del año ha registrado un total de 850.000 pasajeros.

Durante los nueve primeros meses de 2014 los autobuses de la empresa municipal de transportes de Valencia han recorrido un total de 13.881.000 kilómetros. Son 111.000 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios