Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La policía vallará las plazas del Ayuntamiento, la Reina y la Virgen por Halloween

I. D.

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento de Valencia presentó ayer el operativo especial por la fiesta de Halloween, que se celebrará esta noche en muchos rincones de la ciudad «aunque nadie la convoca oficialmente», según comentó el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez.

El operativo se ha distribuido este año en dos zonas diferentes según la afluencia de gente que se prevé. Así, en el caso de El Carmen, Tarongers y las plazas del Ayuntamiento, Reina y Virgen habrá «un mayor control». Además, en estos tres últimos casos, se colocarán vallas para restringir el acceso con alcohol. La segunda zona de vigilancia se establecerá en Juan Llorens, Polo y Peyrolón y las plazas España, Cedro y Xúquer.

Para ello, la Policía Local desplegará a 250 agentes, a los que se sumarán efectivos de la Policía Nacional y de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica. También se contará con los efectivos de Cruz Roja, que repartirá seis ambulancias en distintas zonas de la ciudad, y se realizarán controles de alcoholemia.

A partir de las 04.30-05.00 horas comenzará el desalojo de los puntos donde haya concentraciones para que puedan trabajar los servicios de limpieza, a los que la concejalía de Medio Ambiente destinará 200 personas, 17 lavaceras, 18 barredoras y tres camiones recolectores de carga trasera. El año pasado se recogieron 11 toneladas de residuos.

La fiesta de Halloween no será la única que tendrá que controlar la policía, pues la Ciudad de las Ciencias acoge un macrofestival de música que ya ha vendido 10.000 entradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios