Borrar
Autobús en una parada.
Las familias numerosas de Valencia tendrán un bonobus especial

Las familias numerosas de Valencia tendrán un bonobus especial

La EMT pone en marcha a partir del 3 de noviembre una nueva tarifa que permitirá a 10.000 familias numerosas tener descuentos de entre el 20 y el 50 %

efe

Lunes, 27 de octubre 2014, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia pondrá en marcha, a partir del próximo 3 de noviembre, un nuevo bonobús que permitirá a 10.000 familias numerosas valencianas obtener descuentos de entre el 20 y el 50 % en los autobuses públicos, en función del número de hijos que tengan.

Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, Rita Barberá, en un acto con representantes de este colectivo, en el que también ha anunciado que a partir de esa fecha cada progenitor podrá viajar con dos menores de 6 años gratis en vez de uno, como hasta ahora.

Esta medida, según Barberá, beneficiará a 10.000 familias y un total de 54.500 valencianos, que para acceder a este nuevo título, que ofrece transbordos ilimitados y gratuitos durante una hora, deberán presentar el libro de familia y un certificado de empadronamiento en la ciudad.

La alcaldesa ha explicado que el nuevo bonobús establece dos grados para las familias numerosas: la categoría general, con tres o cuatro hijos y cuyo precio para diez viajes será de 6,4 euros (0,64 por viaje frente a 1,5 del billete ordinario), y la especial, con cinco hijos o más y con un bonobús de diez viajes a 4 euros.

"Con esta iniciativa se atiende una antigua reivindicación de las familias numerosas", ha resaltado Barberá, quien ha incidido en que con estas medidas buscan el objetivo de "estar entre las cuatro ciudades con el desplazamiento sostenible más importante", por detrás de París, Amsterdam y Barcelona.

Barberá ha hecho hincapié en que este nuevo título se une a los ya existentes del bonobús plus, que utiliza el 45 % de usuarios; el bono oro, con 26 millones de viajes anuales y más de 100.000 beneficiarios; y el título EMT joven, que desde noviembre de 2013 hasta hoy ya cuenta con 860.000 viajeros registrados.

"Más del 90 % de los usuarios de la EMT se desplazan con títulos subvencionados", ha subrayado la alcaldesa, para quien estas iniciativas reflejan "una apuesta clara y potente" para "hacer más atractivo" el uso del transporte público y fomentarlo.

Barberá ha valorado que el 76,4 % de los desplazamientos en Valencia sea en transporte público, bicicleta o a pie y ha incidido en que Valencia es "cómoda" y "sin muchos atascos", además de ser la primera ciudad europea en la que se puede pagar el autobús con el teléfono móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios