Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Bétera desplegaría casi 400 efectivos si fuera activada

J. A. M.

Domingo, 26 de octubre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor fuerza militar de la Comunitat, el cuartel general de la OTAN en Bétera, es ahora mismo como la reina a la espera en una partida de ajedrez. Durante los próximos ocho meses, es la pieza que la Alianza Atlántica movería para una misión internacional que requiriera un despliegue voluminoso. En tal caso, Bétera se pondría al mando de unidades internacionales de tierra mar y aire.

Si eso sucediera, 400 militares de la base, incluidos 50 de personal aliado, desplegaría con celeridad en el destino extranjero que la OTAN les asignara. Esta premura propia del estado de guardia hace que todos estén ya preparados a efectos administrativos, atentos ante cualquier foco grave de tensión como por Ucrania o el alarmante avance del EI.

Mientras, la formación es otra de las claves. El miércoles, la base valenciana será escenario del quinto curso de prensa, seguridad y defensa, junto con con el Instituto de Estudios Estratégicos de la Católica. Sirve para intercambiar conocimientos con expertos civiles en comunicación y abordar procedimientos en periodos de crisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios