Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Falleras mayores Valencia 2015: Estefanía López y María Donderis

Falleras mayores Valencia 2015: Estefanía López y María Donderis

Las representantes de las fiestas pertenecen a las comisiones Carrera Malilla-Isla Cabrera y Quart Extramuros-Velázquez, respectivamente

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 15 de octubre 2014, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven Estefanía López Montesinos, de la comisión Carrera Malilla-Isla Cabrera, y la niña María Donderis Sanchis, de la Falla Quart Extramuros-Velázquez, son las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2015, según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado, la primera edil ha abierto esta tarde los tradicionales sobres que contienen la identidad de las elegidas y ha realizado las correspondientes llamadas telefónicas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Barberá ha entrado al hemiciclo poco antes de las 19.30 horas muy sonriente y portando los dos sobres blancos que, minutos más tarde, desvelarían el nombre de las nuevas Falleras Mayores de Valecnia 2015. Entre aplausos de los asistentes, la primera edil ha señalado que sentía "alegría" de "volver a encontrarnos" y ha destacado que cada año ese momento es "emocionante". Además, en relación a todos los valencianos que estaban expectantes en el hemiciclo, ha destacado que éste es un año "más repleto que nunca de ciudadanos".

Pasadas las 19.30 horas, Barberá se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor, Estefanía López Montesinos, quien nada más escuchar la voz de la primera edil ha comenzado a llorar sin poder pronunciar una palabra. "No me lo puedo creer", ha indicado la joven de 22 años.

Cuando Barberá le ha preguntado si estaba contenta, López ha declarado que "mucho, mucho, muchísimo" y ha indicado que en esos momentos se encontraba con su familia, su pareja y unas amigas que estaban "muy felices y muy emocionadas, tanto como yo", ha dicho.

Además, ha sostenido en su primer mensaje a los valencianos como nueva Fallera Mayor de Valencia que va intentar hacerlo "lo mejor posible" y que va dar "todo y lo mejor" de ella. "A mi Corte decirle que tengo muchas ganas de verlas y darles un abrazo porque hoy empieza nuestro gran año", ha destacado, a la vez que ha agradecido a todos los jurados el "haber confiado" en ella.

Previamente, Rita Barberá ha llamado a la nueva Fallera Mayor Infantil, María Donderis Sanchis, quien se ha mostrado muy emocionada. La niña ha declarado que estaba "muy contenta" y que va a intentar representar "muy bien" a Valencia este año. Además preguntada por Barberá por si esta emocionada, la joven ha señalado que "sí".

La corte de honor de la Fallera Mayor 2015 está formada por Laura Cuesta, en representación de la Falla Cádiz-Cura Femenía-Puerto Rico; Marta Aznar, de Obispo Amigó-Cuenca; Empar del Remei Ruiz, de Barraca-Espadán; Paula Fernández, de San José de Pignatelli-Dr. Peset Aleixandre; y Lourdes Theureau de Dr. Gil y Morte-Dr. Vila Barberá.

A ellas se suman Ana Alonso, de la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria; Sara Mª Rivero, de Gayano Lluch-Dr. Marco Merenciano; Marta Marco, de Santa María Micaela-Martín el Humano; María González, de la Falla Plaza del Pouet; Amparo Lloret, de Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells; Alejandra Compañ, de Plaza de Patraix; y Marlene Verdeguer, de la Falla Plaza del Negrito.

Por su parte, la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil la integran Nerea Rodríguez Martín, de Cuba-Denia; Lucía Esteve, de la comisión Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar; Alejandra Espinosa, de Palleter-Erudito Orellana; Aitana Alfonso, de Falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón; Loreto Sánchez-Ferragut, de Avenida del Oeste; y Carlota García, de Grabador Esteve-Cirilo Amorós.

También forman parte de esta lista Aitana Rodríguez, de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals; María Cano, de Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal; Alejandra Cotino, de Almirante Cadarso-Conde Altea; María Andrés, de Archiduque Carlos-Chiva; Lucía García, de Albacete-Marvá; y Loida Vicedo Flor, de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós.

Proclamación

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebrará este jueves en el Ayuntamiento de Valencia, a partir de las 19 horas.

Con ese acto, Estefanía López y María Donderis comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2015 y tomarán el relevo a las falleras de 2014, Carmen Sancho y Claudia Villodre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios