Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Así está Arena Auditorium por dentro antes de convertirse en Consum

Así está Arena Auditorium por dentro antes de convertirse en Consum

Un vídeo muestra el estado de abandono en el que están las gradas y el escenario

lp / I. D.

Martes, 30 de septiembre 2014, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vídeo muestra el estado actual en el que se encuentra la vieja discoteca Arena Auditorium (y anteriormente Pachá), ubicada en Benimaclet, que se transformará en un supermercado de la cadena Consum. En las imágenes pueden apreciarse las gradas y el escenario en un estado de abandono.

El inmueble, que antiguamente fue un almacén de patatas (se conoce popularmente como la Patatera), está protegido por su valor patrimonial y serigrafiado para uso dotacional, terciario o industrial en el PGOU, por lo que quedó excluida la posibilidad de destinarlo a viviendas.

Como otros edificios similares, su cierre supuso un periodo de abandono, saqueo, incendios (el último en noviembre de 2012) y desplomes, como el sucedido el pasado mayo, que hizo que los vecinos de Benimaclet alertaran del riesgo de hundimiento.

Fue entonces cuando el consistorio dio un ultimátum al dueño del edificio para solucionar los problemas de mantenimiento en el inmueble y cuando la contrata municipal valoró en 100.000 euros la intervención para arreglar unos agujeros en el tejado.

Ahora, tras una rehabilitación, el edificio ubicado en la calle Emilio Baró, que ha sido arrendado, albergará un supermercado. El proyecto ya está en ejecución y su puesta en marcha se prevé para el año 2015, en función del proceso de resolución de los trámites administrativos.

Una vez se haya cumplimentado el papeleo, comenzará el proceso de rehabilitación del inmueble, que podría generar entre 25-30 puestos de trabajo entre la plantilla procedente de otros centros y contrataciones nuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios